ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos Paralelos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Los Universos Paralelos (Teoría del Todo) y la Psicología.

Los psicólogos que apenas podemos imaginarnos los problemas de la física y matemática en general, estamos poco capacitados para opinar del tema de los universos paralelos y su significación. Pero tampoco los físicos y matemáticos parecen haber dado la solución a sus problemas, mejor dicho a su problema principal, a saber: el origen del universo. Por lo que entendemos la Teoría de los Universos Paralelos trata de dar respuesta a la pregunta anterior. Lo de “todo” se refiere a la teoría unificada de Einstein que uniría a la teoría cuántica y a la teoría de la gravedad en un “todo”, en una sola teoría. Einstein murió y nunca pudo encontrar esa teoría, ahora los físicos quieren ir más allá y además que esa teoría explique el origen del universo.

Nosotros los psicólogos reconocemos con humildad, o por lo menos yo personalmente, que no podemos ayudarles en encontrar la teoría unificada (del todo) que explique la mecánica cuántica y la gravedad al mismo tiempo, pero lo que si podemos pronosticarles es que esa teoría, que algún día se encontrará ,no va a explicar el origen de universo. En uno de los videos que pudimos consultar se llega a la conclusión que el gran big-bang que supuestamente dio origen al universo, fue el resultado del choque de dos universos paralelos en forma de membrana (universos M); pero es obvio que eso no explica el origen del universo porque esos universos ya existían (si chocaron es porque existían); ahora tienen el problema de explicar cual es el origen de esos otros universos, y así sucesivamente hasta el infinito. Volvemos a quedar en el mismo sitio; por ese camino los físicos no podrán llegar nunca a la solución.

Pero los psicólogos tal vez podríamos darles la solución si buscamos en otra dirección. La solución resulta tan paradójica como la solución que dio Vigotsky al problema de la conciencia humana, dicho sea de paso: para explicar las formas más complejas de la vida consciente del hombre es imprescindible salir de los límites del organismo, buscar los orígenes de esta vida consciente y del comportamiento “categorial” no en las profundidades del cerebro ni en las profundidades del alma, sino en las condiciones externas de la vida, y en primer lugar, de la vida social en las formas histórico-sociales de la existencia del hombre…..el objeto de la psicología no es el mundo interno en si mismo sino el reflejo de el mundo interno del mundo externo…"

“el universo no tiene comienzo ni fin, siempre ha existido y siempre existirá”. Los físicos podrán estudiar los proceso complejos que se desarrollan en las dimensiones y universos que puedan ser descubiertos, sean paralelos, oblicuos, ortogonales o como sean, pero no podrán descubrir su último origen, por el simple hecho que tal vez no existe ese origen.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com