ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es ò que son los universos paralelos?


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Universos Paralelos

¿Qué hubiera pasado si…? Esta es una de las tantas preguntas que solemos realizar en nuestras vidas. Esto en lo personal  me ha hecho imaginar distintas posibilidades de existencias simultáneas generadas por diferentes elecciones de mi vida. Debido a esto creo en la existencia de mundos o universos paralelos en los cuales respecto a cada acción realizada es un universo distinto. En el presente ensayo quiero dar a conocer un tema, y es que consisten los universos paralelos.

¿Qué es ò que son los universos paralelos? Los Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes dando así origen al multiverso.

 

Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la “interpretación de los universos múltiples” o “interpretación de los mundos múltiples”, de Hugh Everett, n físico estadounidense que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica. Según Everett, un “mundo” es un subsistema complejo, causalmente conectado que no interfiere significativamente con otros elementos de la superposición mayor. Estos “mundos” se pueden llamar “universos” , es una teoría metafísica que altera drásticamente nuestra comprensión del universo y nuestro lugar en él. Si es verdad, el universo se compone de una incesante serie de líneas temporales que se ramifican para dar cabida a todas las posibilidades. Esto significa que una versión tuya, -o lo que crees que eres-, está constantemente dirigiéndose hacia otras historias alternativas. Un ejemplo de ello es la paradoja del gato de Schrödinger. En un experimento imaginario ideado en 1935, se encerró a un gato en una caja opaca con veneno. El animal tenía el 50% de probabilidades de vivir o morir, antes de que la caja se abriese y un observador “colapsara” o determinase una opción u otra. Sin embargo, si los universos paralelos realmente existiesen, nos dicen los físicos, ninguna de estas dos opciones sería más verdadera que la otra: el gato seguiría vivo en un universo y muerto en otro universo paralelo. A su vez, estas continuarán ramificándose en base a las nuevas contingencias contenidas en las mismas. Pero en los mundos de Everett en los que la probabilidad colapsa y, en consecuencia, nunca pueden ser observados.

Así que lo que parece ser un solo individuo que vive momento a momento es en realidad un múltiple  flujo perpetuo de experiencias; no hay una única línea de tiempo. En cambio, hay muchos, muchos mundos. Esto significa que todas las posibles historias alternativas y futuras pueden llegar a ser reales.

Sin embargo, en una encuesta sobre la IMM (interpretación de mundos múltiples) llevada a cabo por el investigador de ciencias políticas L. David Raub, que entrevistó a 72 destacados especialistas en cosmología y teóricos cuánticos, dio los siguientes resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (906 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com