ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSOS PARALELOS Ensayo En 1400 Palabras Parece Que Es Indispensable Dentro Del Comportamiento Humano La Existencia De Una Muy Marcada Tendencia Hacia La Soberbia, Que Por Otra Parte Le Impide Ubicarse En Una Realidad Que Trasciende Sus Sueños De Gran


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSOS PARALELOS Ensayo en 1400 Palabras

Parece que es indispensable dentro del Comportamiento humano la existencia de una muy marcada tendencia hacia la Soberbia, que por otra parte le impide ubicarse en una Realidad que trasciende sus sueños de grandeza y de Poder.

Cuando se levanta de la tierra que siembra para ver el horizonte, en cuanto se proyecta más allá del Salario quincenal no puede evitar la contemplación de su insignificancia.

Tal vez el primer paso es el de admitir que no hay una concepción clara de la Realidad; el Modelo que se ha empleado para ello corresponde al que viene desde la antiguedad y al que símplemente se le ha llenado de 'parches' para tratar de ajustar la auténtica existencia al dicho Modelo.

Y a pesar que estamos en los albores de la Humanidad, consideramos apenas oportuno entrar a revaluar el consabido Modelo desde todas las perspectivas posibles.

Empecemos, por ejemplo por aceptar un hecho indiscutible descubierto por la Investigación científica en el sentido que el Mundo visible no es el único que existe. Los Físicos, que se han convertido en una especie de Guardianes de la Realidad, empleando todo ese arsenal de Fórmulas matemáticas aplicadas a unos complejos experimentos que no viene al caso detallar, han concluído que dentro del Universo Material tiene qué haber una cantidad tal de Materia, que la registrada hasta ahora sólo corresponde a un pobre 5% del total; ésta afirmación se soporta en el Equilibrio de Fuerzas gravitacional a escala mayor que la sensorial o, en otras palabras, contando sólo con la Masa visible el Universo hubiera colapsado hace mucho tiempo.

El anterior constituye un punto de partida para el desarrollo de un Nuevo Modelo que no tiene ninguna relación con el que conocemos y aceptamos como único y verdadero.

En el Principio, durante lo que se conoce como el Big Bang se genera muchas clases de Energía la cual, a su vez se torna en precursora de otras tantas de Partículas, si atendemos a las Teorías de Einstein aunque su interacción tenga importancia crucial pero, ciegos como somos apenas logramos percibir lo que de la manera más burda nos entregan los Sentidos. Confiar en los Sentidos puede ser el error más garrafal en que se puede incurrir por cuanto aquellos son los últimos en añadirse a los organismos biológicos; no son pues más que el fruto de una necesidad básica de integración con el Medio inmediato.

De otra parte la Ciencia admite la probabilidad en cuanto a la existencia de una gran abundancia de Partículas Elementales que no pueden ser detectadas debido a su escasa interacción con las que constituyen el Universo Positívo que se percibe a traves de los Órganos de los Sentidos.

Entonces, obligatoriamente hay qué acudir al mejor de nuestros dones: la Imaginación.

No es difícil pensar en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com