ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Esta visita me pareció muy interesante ya que cambio mi forma de ver las Matemáticas, debido a que hay muchos experimentos y cosas, desde unos sencillos y que te dejan las cosas en claro pero enfocados a la materia, como unos un tanto complejos.

Actualmente, las matemáticas conforman un complejo sistema donde varias materias se relacionan. La Sala de Matemáticas de Universum presenta una muestra de esto e intenta hacer de las matemáticas algo único, útil y sobre todo, que se disfrute.

Desde mi punto de vista me intereso realizar una lista de los juegos que llamaron mi atención durante mi recorrido en el museo:

Mosaico de Penrose

Con estas dos figuras se pueden formar cualquier cantidad de diseños. Lo interesante de esta obra está en la combinación de colores y cómo los colocó el artista para formar un mosaico.

Sólidos platónicos.

Observé las características de cada uno de los cinco sólidos: tetraedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro.

Caleidoscopios.

En este se muestra el Angulo de los espejos ya que cuando dos espejos forman un Angulo tu imagen se refleja varias veces y mientras más sierres los espejos más imágenes tuyas tendrás.

Lo mismo pasa con el reflejo sobre los espejos de las líneas dibujadas en la base se repiten y toman la forma de varios polígonos regulares.

En la sala de matemáticas se encontraban experimentos que comprobaban las formulas matemáticas y demostrar de alguna manera cómo será su uso en el territorio laboral así demostrar que las matemáticas son necesarias para todo tipo de incógnita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com