ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Universum.

El universum es el museo de la UNAM, es un museo enfocado a la ciencia y la tecnología.

A mí me pareció un museo interesante y divertido ya que está dedicado a las ciencia en sus diferentes ámbitos como la estructura de la materia, la biodiversidad, la química, la energía, las matemáticas, el Universo, la infraestructura de una nación, la biología humana y la salud, la luna y las exploraciones realizadas a través de los viajes espaciales la tecnología satelital. Cuenta con diferentes salas en las que aprendes mucho y te das cuenta de cosas que existen en tu universo, y como es la realidad, como es que nosotros tenemos relación con todos los inventos que pasan en nuestra vida.

Sus salas son:

La vida fácil.

Nos explica sobre los avance de la tecnología, los cuales son muchísimos, como la televisión, la lavadora, estéreo, la computadora que es algo muy utilizado por muchísimas personas, las alarmas de circuito cerrado, si mencionara todos tal vez tardaría demasiado, pero con estos nos podemos dar cuenta que si la tecnología no estuviera tan avanzada como ahora sería mucho menos las comodidades que tendríamos, porque la tecnología en parte es comodidad, por eso esta exposición se llama la vida fácil.

El cerebro.

En esta sala te enseñan cómo está conformado el sistema nervioso, así como los procesos que se generan para dar respuesta a todos los estímulos que nos rodean.

Casos es la comunicación, nos muestra los aparatos de antes con los que se comunicaban, eran aparatos grandes y difíciles de llevar, en cambio la tecnología ha ido avanzando enormemente y nos enseñan una serie de teléfonos, en los que después esta un celular con un microchip que hace que el teléfono sea más pequeño y practico.

Las secciones de la sala son:

Organización y estructura del sistema nervioso, El lenguaje del cerebro, La evolución del sistema nervioso, el cerebro y sus sentidos, plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria, ritmos bilógicos, cerebro y pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com