ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Universum

En universum vimos el sistema nervioso como los sistemas reproductor del hombre y la mujer en la cual nos enseñaron a colocar un condon y nos explicamos mas sobre el tema de los anticonceptivos.

Lo mas interesante de la sala del sistema reproductor masculino y femenino fue que te explican lo que sucede en la sociedad y los problemas que hay sobre este por ejemplo los pedofilos, y tambien como se lleva acabo las relciones sexuales. Lo que entendi fue la sexualidad está presente desde que nacemos en muchos aspectos de nuestra vida: en las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se hace evidente que la sexualidad se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.Temas que vi en la seccion son el amor y el erotismo en las artes, órganos genitales y caracteres sexuales secundarios, fecundación, embarazo y desarrollo fetal, y el manejo de las emociones. La mayoria que vi en esta seccion ya lo sabia.

En la sala de sistema nervioso nos enfocamos mas en el cerebro cuantas neuronas tenemos las partes del cerebro un sistema nervioso central conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal, y un sistema nervioso periférico conformado por los nervios, los ganglios nerviosos y la red neuronal intestinal.Todas las estructuras del sistema nervioso regulan muchas funciones diferentes gracias a miles de millones de células que se conectan entre sí formando circuitos que tienen la propiedad de trasmitir información por medio de señales eléctricas y químicas. El cerebro puede modificar su funcionamiento cuando hay alteraciones en el medio exterior. A esta capacidad de cambio y adaptación del cerebro se le llama plasticidad cerebral. Gracias a ésta, el individuo puede aprender y adaptarse a las exigencias de entornos que cambian de forma constante.El aprendizaje y la memoria son expresiones de la poderosa capacidad plástica de nuestro cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com