ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

SEXUALIDAD: vivirla en plenitud es tu derecho”

Bueno pues en esta exposición mostraron los elementos que componen a la sexualidad humana, desde los derechos hasta las responsabilidades que tenemos con esta misma.

Nos mencionan y creo que es el punto más importante; que todos los seres humanos tenemos el derecho a vivir una sexualidad plena y libre de violencia y de discriminación.

Las ideas centrales se refieren en cuanto a los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales, diversidad sexual, embarazo, género, ITS y VIH/SIDA, placer, prevención, pubertad, sexo protegido, y no violencia.

Creo que su objetivo fue el promover el cuidado de la salud a través de la exposición de conceptos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, la sexualidad y la reproducción humana.

La exposición se dividió en tres secciones:

°YO

° YO ME CUIDO

°YO, TÚ, LAS OTRAS PERSONAS

…. Sección 1. Yo

Hoy sabemos que la sexualidad está presente desde que nacemos en muchos aspectos de nuestra vida: en las identidades y los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Vivir una vida sexualmente sana implica encontrar un equilibrio entre la definición de nuestra propia identidad, el amor y la comunicación de nuestros sentimientos, la expresión y la realización de los deseos y la reproducción.

Algunos temas que se abordan en esta sección son el amor y el erotismo en las artes, órganos genitales y caracteres sexuales secundarios, fecundación, embarazo y desarrollo fetal, y diversidad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com