ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Univerum Museo - Parte Fisica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSUM

Bueno pues en la parte de abajo del museo se ubicaba la parte de física, en esta parte había varios experimentos .

En l mayoría de estos interactúas ósea que tu “haces” el experimento para que puedas comprobar las explicaciones que te dan los letreritos.

Se dividía en secciones , unos eran experimentos para que tu pudieras ver el funcionamiento de la energía ,otros de las ondas , de la luz , etc .

• Para representar los experimentos de energía :

El primero se parecía a una jaula enorme , se ponían dos personas de lado adentro de la jaula, las personas de adentro tocaban una barra con una sola mano y con la otra tocaban a una persona de afuera de la jaula al hacer el contacto salía una chispa esto significaba que la energía de las personas causaba que se produjera esta dicha chispa.

El otro era casi igual había una barra de plástico y adentro tenía unas como lijas y cuando apretabas un botón estas giraban produciendo así bastante energía está misma subía a una esfera grande de metal , aquí se hicieron distintas pruebas para comprobar el fenómeno que se quería dar a entender :

La primera prueba fue poner dos personas cerca de las esferas y les pedían que sacudieran sus cabezas al hacer esto su cabello comenzaba a levantarse, explicaron que era por la electroestática.

El segundo experimento era aventar papelitos y se quedaban pegados igualmente por el mismo fenómeno.

El tercero era pasar frente a una persona, esta persona tenía que estar tocando la esfera y le aventaban los papeles, algunos se le pegan otros no y explicaron que era por que algunos papeles tenían carga los otros no.

Al final nos pidieron tomarnos de las manos y la que hacia el experimento con una como cuchara nos daba toques y también hizo que nos agarráramos de las orejas y sucedió lo mismo.

• Para representar las ondas gráficamente se hizo este experimento :

En una como pecera estaba a la mitad con agua y a los lados había palancas estas se movían a los lados cuando tu presionabas el botón , al hacer este movimiento el agua producía como olas y estas a su vez movían las pelotas que se hallaban flotando en el agua .

• Para representar la luz y como se proyecta fue un experimento asi :

Había unas como paredes y en medio de estas un rayo laser este era el que proyectaba la luz, estaba en un punto estratégico para cuando tu activaras este mismo , se proyectara y reflejara en 3 lugares distinto y se podía ver muy gráficamente.

Había otro también donde el rayo laser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com