ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz Parte I


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 8

¿Cómo funcionan los focos?

Foco incandescente

Un foco incandescente está constituido, en lo general por un casquillo metálico, una bombilla de vidrio y en su interior, un delgado filamento de tungsteno sujeto en sus extremos por un alambre de cobre. A la bombilla se le extrae el aire y se le inyecta un gas inerte, habitualmente argón, que ayuda a prolongar la vida del filamento. Cuando se hace pasar una corriente a través del filamento, su temperatura se eleva hasta alrededor de los 2,500°C, emitiendo luz visible y radiación infrarroja que se manifiesta como calor. El 95% de la energía eléctrica que requiere un foco de este tipo se disipa al medio ambiente en forma de calor, solo el 5% de la energía consumida se transforma en luz visible.

Lámpara fluorescente compacta

Se compone de un tubo de vidrio de 0.6 a 1.6 cm de diámetro, doblado en espiral o en forma de "U" invertida y con acabados finales que asemejan algunas variantes de focos incandescentes. Su longitud depende de la potencia en watts que tenga la lámpara. En el interior del tubo se encuentran dos electrodos localizados en los extremo, un gas inerte a baja presión como el neón, el kriptón o con mayor frecuencia el argón .En la base de la lámpara se localiza un balastro electrónico que se encarga de proporcionar las características eléctricas especiales para el funcionamiento de la lámpara.

Al suministrarse un voltaje lectrico elevado ente los electrodos, circula una corriente en forma de arco que, al chocar con los atomos del vapor de mercurio, les trasnfiere la energía suficiente para exitarlos, de modo que pasan a un nivel de energía mayor. Al regresar estos atomos a su estado base de minima energía , emiten luz, principlamente en la región ultavioleta que no percibe el ojo humano. Parte producida es absorbida por los atomos del polvo fluorescente que recubren las paredes del tubo. Estos atomos inician con esta energie un proceso de exitacion pero eneste caso se emite luz visible. De la composición del recubrimiento interno de la lámpara dependerá la calidad y las cualidades cromáticas de la luz que produce una lámpara fluorescente compacta.

Estas lámparas consumen un alrededor de 75% menos energía eléctrica que las incandesdentes para producir la misma cantidad de iluminación. Ademas su vida útil, es aproximadamente, 10 veces mayor.

Radiómetro de Crookes

El radiómetro de Crookes es un dispositivo inventado por el químico Sir William Crookes. Consiste en cuatro brazos que sostienen cada uno un álabe o placa en sus extremos, pintados de blanco de un lado y de negro del otro. Los cuatro brazos que soportan las placas están suspendidos en una aguja y sostenidos por un eje de vidrio para disminuir en lo posible la fricción. Este molinito se encuentra dentro de una esfera de vidrio sellada y en la que se ha realizado un vacío no total. Los álabes rotan al ser expuestos a luz, siendo más rápido el giro cuanto más intenso es la luz incidente. Eso proporciona una medida cuantitativa de la intensidad de la radiación electromagnética. La explicación de la rotación de este dispositivo ha sido históricamente el motivo de mucha controversia científica. Crookes tuvo la idea a raíz de algunas investigaciones químicas que realizaba. En el curso experimentos químicos que exigían medidas cuantitativas muy precisas, se hallaba pesando muestras en una cámara a vacío parcial, con el objeto de reducir el efecto de las corrientes de aire. De pronto, notó que el valor de las pesadas era perturbado cuando sobre la balanza incidía luz solar. Investigando ese efecto, creó el dispositivo que lleva su nombre. Todavía se fabrican y venden radiómetros de Crookes con propósitos recreativos o didácticos.

¿Qué le pasa a la luz?

Después de que la luz sale de la fuente que la emita, viaja en línea recta, y solo cambia de rumbo si choca contra algo o cuando pasa cerca de un astro o de una galaxia. Debido a su trayectoria rectilínea, es común representar a la luz en forma de rayos. Cuando una luz interactúa con un objeto le puede ocurrir lo siguiente: La luz atraviesa el objeto si este es transparente, es decir se refracta o se transmite. La luz rebota en la superficie del objeto si esta lisa y pulia, es decir se refleja La luz se queda en el objeto si este es opaco, es decir se absorbe Estos tres fenómenos ocurren simultáneamente. Así una cantidad de luz se refracta otra se absorbe y otra se refleja.

Trampa de Luz

El cuerpo negro.

Esta caja es una trampa de luz cerrada, la luz que entra por el orificio queda atrapada por esto vemos el interior de color negro, sensación que provoca cuando no llega luz a nuestros ojos. ¿Cómo queda atrapada la luz? Al entrar a la caja, la luz se refleja muchas veces en las paredes internas. Cada vez que se reflejan las paredes absorben una cantidad específica de luz, hasta que acaba por captarla en su totalidad. Pero cuando abrimos la caja, la luz que viene de fuera choca la pared blanca y sale con libertad lo cual provoca la sensación de color blanco e incluso poder distinguir el retrato que se encuentra en su interior

Utilidad de los lentes

Una lente es un objeto trasnparente que altera la direccion de los rayos luminosos que pasan a traves de él. Para nosotros, la mas preciada de¿lente de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com