ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unocal En Birmania


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1. Evalúe si desde la perspectiva de utilitarismo, derechos, justicia y cuidado, Unocal hizo lo correcto al decidir invertir en la tubería y luego realizar el proyecto como lo hizo. Desde su punto de vista y usando sus evaluaciones según le utilitarismo, los derechos, la justicia y el cuidado, ¿hizo Unocal lo correcto? Suponga que no había manera de cambiar el resultado de este caso y que el resultado era previsible, ¿Estaba Unocal justificado entonces al decidir invertir en la tubería?

Desde la perspectiva del utilitarismo si porque su beneficio era mayor al costo que implicaba, según los derechos no porque iba contra los derechos de los pobladores Karen, según la justicia no porque las ganancias de la extracción solo iba hacia el gobierno de Birmania y una pequeña parte se reflejaba en el sector de la tubería el resto no, según la ética del cuidado si porque la empresa tuvo muchas ganancias. Desde mi punto de vista si hizo lo correcto.

Si porque no fue culpa suya lo que paso con los pobladores ya era un problema del país, en si tan solo paso lo que tenía que pasar.

2. Desde su punto de vista, ¿Es Unocal moralmente responsable por las lesiones provocadas en algunas personas Karen? Explique.

Si porque conocía el riesgo que la población de Karen podría sufrir y aun así siguió con el proyecto.

3. ¿Está o no de acuerdo con la perspectiva de Unocal de “compromiso” mejor que “aislamiento” es “el curso de acción adecuado para lograr el cambio social y político en países en desarrollo con gobiernos represivos”. Explique.

Si porque de alguna forma da un beneficio a la propia población y ya no es tan dependiente del país opresor, por ejemplo la clase media se volvió rica gracias a la tubería y eso hace un cambio social que puede a llegar a ser político, en el caso del aislamiento no funciona véase caso de Corea del Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com