ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo Centrom De Valencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

EL PROYECTO

El presente capítulo cuenta punto por punto los detalles acerca del proyecto de un terminal de metro cable realizado, señalando todas las variables tomadas en cuenta para el diseño del mismo.

4.1. El Sitio Urbano

Ubicada en el Centro-Norte del Municipio Autónomo Valencia, limita al Norte y Oeste con la Parroquia San José por la calle Navas Spinola 109 y la Avenida Fernando Figueredo hasta la fila La Guacamaya, al sur con la Parroquia La Candelaria por la falda de la Fila de La Guacamaya siguiendo con la Calle Comercio hasta el cruce con el Boulevard Constitución (Antigua Avenida Constitución) y al este limita con la Parroquia Urbana Catedral por la Avenida Bolívar Centro con el Boulevard Constitución (Antigua Avenida Constitución), siguiendo al norte hasta la calle Navas Spinola 109.

Conforma la parte Oeste del Centro de Valencia y tiene numerosas casas con una arquitectura típica de los tiempos coloniales. Está cerca de la montaña presenta colinas que bajan desde la fila de La Guacamaya.

4.2 El Usuario

Esta propuesta se diseñó teniendo en mente el confort físico de los usuarios, los cuales serán personas de todas las edades, culturas y de clase social variadas. Todos los espacios internos son equipados para el desplazamiento de coches, sillas de rueda y personas de otras discapacidades.

4.3 El plan Urbano:

La propuesta planteada a continuación surgió luego de un análisis urbano del sector en su estado actual. Visitas al sitio y encuestas a los residentes del sector se aplicaron para saber, hipotéticamente, si él la población estaría a favor de un nuevo ordenamiento urbano. La población expreso ser optimista ante un cambio a nivel urbano, para promover e impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad capital Siendo una ciudad industrial en la actualidad, la propuesta usara este valor que tiene la región complementándolo con nuevas infraestructuras industriales y comerciales

Después del análisis realizado en el sector y donde se evaluaron las principales problemáticas. Se destaco que el principal es la vialidad; para esto, se propuso la creación de macro manzanas; esto se da con el cierre de algunas calles y el cambio del uso vehicular o peatonal, el cual permitirá mayor desplazamiento a todos los transeúntes de la zona.

Se planteo la creación de un boulevard peatonal, cultural, en sentido Este –Oeste, reforzando esto, al boulevard que actualmente se encuentra en sentido Norte-Sur (Av. Constitución).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com