ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

En esta presentación vimos distintos artistas que enfocaban su trabajo para algo en especial o que al menos ellos creían que con eso estarían ayudando a ser un mejor mundo para todos por lo que empezaré a realizar un análisis de las posturas de cada uno.

Ya Vitruvio:

El consideraba la arquitectura solo de dos formas una viene siendo la firmita que viene siendo todo lo constructivo, estructural y técnico y por otro lado esta las venustas que son el lado estético y bello de la arquitectura para que no se vea tosco y feo porque el siente que las bases de la arquitectura están sentadas en eso.

Leon Battista Alberti:

Fue sacerdote y secretario de tres Papas además que era un arquitecto humanista, fue el primer teórico artístico del Renacimiento, una figura emblemática, por su dedicación a las más variadas disciplinas. Se mostró constantemente interesado por la búsqueda de reglas, tanto teóricas como prácticas, capaces de orientar el trabajo de los artistas, lo que el afirmaba también era que la estructura le da la función al hombre por lo que nadie lo sacaba de allí ya que tenia sus bases bien sentadas.

Eugene Viollet-Le-Duc:

Fue un arquitecto, arqueólogo y escritor francés. Representa una de las más importantes figuras de la escuela racionalista francesa, el se dedico mas que nada a la restauración de conjuntos monumentales medievales, además tiene una teoría que defiende que el restaurador debe ponerse en la piel del arquitecto-creador primitivo; entender el espíritu de la obra y aplicarlo a la reconstrucción de la misma. Trata de devolver al edificio su forma original (forma prístina), o como él entiende que debió haber sido, puesto que afirma que a partir de las partes que aún existen es posible reconstruir el total, por pura coherencia del estilo. Llegó a decir en su "Diccionario razonado de la arquitectura francesa", 1868: "El estilo es a la obra de arte, lo que la sangre es al cuerpo humano".

John Ruskin:

Con su trabajo ejerció enorme influencia en los gustos de los intelectuales victorianos. Entre sus amistades personales, estaba la familia de Robert Baden-Powell, a quien enseñó y vio crecer.

La obra de Ruskin destaca por la excelencia de su estilo. Rebelándose contra el quedarse atrás en lo estético y los perniciosos efectos sociales de la Revolución industrial, formuló la teoría de que el arte, esencialmente espiritual, alcanzó su máximo esplendor en el Gótico de finales de la Edad Media, un estilo de inspiración religiosa y ardor moral.

Su idea de belleza posee una doble naturaleza: la belleza abstracta de las cosas, sin ninguna consideración más que la forma; y la que se puede reconocer tras un proceso de elaboración y trabajo paciente del artista en la obra.

Sigfried

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com