ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uretra,ureteres.


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  7.571 Visitas

Página 1 de 2

Uretra-Uréteres(uréter)

La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

No hay que confundir el uréter con la uretra. No son lo mismo. Su función es parecida, transportar la orina de un lugar a otro pero, mientras que el uréter es el encargado de conducir la orina de los riñones a la vejiga, la uretra la conduce de la vejiga al exterior. Ambos son dos partes fundamentales del sistema urinario y ambos son conductos que transportan la orina, pero presentan diferencias.( El uréter es una vía urinaria retroperitoneal que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga urinaria)

Peritoneo-perineo

El peritoneo es la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen. Está compuesto de una capa de mesotelio que descansa sobre una capa delgada de tejido conectivo. Las dos secciones del peritoneo humano son el omentum (gastrocólico) mayor y el omentum (gastrohepático) menor, conteniendo ambas un doble pliegue de peritoneo y una cavidad (la bolsa omental o cavidad peritoneal menor). El omentum menor está adherido a la curva inferior del duodeno e hígado. El omentum mayor cuelga de la curva interior del estómago y se curva hacia arriba por delante de los intestinos para luego volver a curvarse en sentido descendente y adherirse al colon transversal. De hecho está solapado por delante del intestino como un delantal y sirve como capa aislante y protectora.Las estructuras del abdomen están clasificadas como intraperitoneales y extraperitoneales, dependiendo de si están o no cubiertas de peritoneo visceral y tienen mesenterio

El periné o perineo (perineum PNA) es la región anatómica correspondiente al piso de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica (cavum pelvis PNA).

La investigación e inspección de la zona tiene importancia médico-sanitaria para el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual y, asimismo, tiene relevancia médico-legal por la posibilidad de recolectar muestras e información, en un contexto médico-forense, ante casos de violación o abuso sexual.

Meato

Meatus o meato es una abertura o canal del cuerpo humano. Palabra de origen latino, meatus, que significa pasaje u orificio. Por este pequeño canal circulan líquidoscomo la orina o secreciones como el semen.

El meato urinario es el final del conducto excretor del aparato urinario, la uretra. En el hombre se abre al exterior por el orificio en la extremidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com