ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesión ureteral


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Lesión ureteral

Lesión ureteral se ha informado de que se produzca en aproximadamente 1 de cada 1.000 partos por cesárea. La frecuencia de lesiones aumenta con la histerectomía por cesárea. La mayoría de las lesiones ureterales siguen los intentos de controlar la hemorragia de extensiones laterales en el ligamento ancho. Como se ha descrito previamente, abriendo el ligamento ancho antes de la colocación de sutura puede reducir el riesgo de esta complicación. Si la integridad del uréter está en duda, índigo carmín se puede administrar por vía intravenosa, con la visualización de derrame en la vejiga por cistoscopio (por lo general lleva a cabo por un consultor urológica). Los orificios ureterales se visualizan para el tinte vertido, significando la permeabilidad ureteral. Si la lesión ureteral se reconoce después de la operación, la cistoscopia con colocación de stent o nefrostomía con imágenes radiológicas puede definir el alcance de la lesión y ayudar en la planificación de una gestión adecuada.

Gastrointestinal Lesión del tracto

Lesiones del intestino durante la cesárea es raro. La mayoría de los casos se trata de enterotomía incidental al entrar en el abdomen para que se repita la laparotomía, especialmente si se utilizan unas tijeras o bisturí. Esta es otra razón por la cual contamos con disección roma, con los dedos, para la entrada peritoneal. Los defectos en la serosa intestinal se cierran con sutura interrumpida de seda fina utilizando una aguja atraumática. Si se lacerado el lumen del intestino delgado, el cierre se lleva a cabo en dos capas. Se prefiere un 30 de sutura absorbible para la mucosa, seguido por suturas de seda interrumpidas para la serosa.

Los grandes defectos del intestino delgado o lesiones del colon generalmente requieren la consulta con un cirujano general o ginecólogo oncólogo. Los defectos pequeños pueden cerrarse principalmente, sin embargo, grandes defectos con contaminación fecal pueden requerir una colostomía temporal. Se recomienda cobertura antibiótica de amplio espectro para estos casos, que deben incluir la administración de un aminoglucósido, además de metronidazol o clindamicina.

Atonía uterina

Una revisión más completa de la gestión de la atonía uterina se encuentra en el capítulo 19. La atonía uterina puede ser controlado en la mayoría de los casos por una combinación de masaje uterino y agentes uterotónicos. Oxitocina intravenosa en dosis de hasta 80 U / L funcionando bien abiertos se intenta inicialmente. Si esto falla para dar lugar a la contracción uterina, ya sea maleato methergonovine (Methergine), 0,2 mg administrados por vía intramuscular, o 0,25 mg de 15 methylprostaglandin F2 alfa (Hemabate), se administra por vía intramuscular o directamente en el miometrio. Varias dosis sucesivas de Hemabate cada 10 a 15 minutos pueden ser juzgados (hasta 1 mg) si es necesario. La mayoría de los individuos responden a una o dos dosis.

Misoprostol, hasta 1.000 mcg por el recto, se puede administrar. Embalaje o el uso de un globo uterino es también eficaz en estos casos, si el tratamiento médico no es plenamente eficaz. El tratamiento médico se realiza correctamente, si se emplea correctamente y con prontitud, en la mayoría de los casos de atonía uterina.

En los raros casos en los que el tratamiento conservador no controla el sangrado, un abordaje quirúrgico debe ser empleado. El abordaje quirúrgico inicial es ascendente rama de la arteria uterina ligadura bilateral, especialmente si se desea la fertilidad futura. Si esto no funciona, la ligadura de la arteria hipogástrica o histerectomía pueden realizarse (figura 208 (f0045)). Ligadura de la arteria hipogástrica es eficaz en menos de 50% de los casos.

Ligadura de la arteria hipogástrica. Aproximación a la arteria hipogástrica a través del peritoneo, paralela y justo lateral a los vasos ováricos, exposición de la superficie interior de la capa posterior del ligamento ancho. El uréter se encuentra unido a la hoja medial del ligamento ancho. La bifurcación de la arteria ilíaca común en sus ramas (hipogástrica) externos e internos se expone mediante disección roma de la suprayacente suelta areolar tejidos. La identificación de estas estructuras es esencial. A y B, para evitar traumatizar la vena hipogástrica subyacente, la arteria hipogástrica se eleva por medio de un Babcock medidas drásticas antes de pasar una abrazadera en ángulo para coger un lazo libre. (Modificado de Breen J, Cregori CA, Kindierski JA:. Hemorragia en Cirugía Ginecológica Hagerstown, MD, Harper & Row, 1981, p 438.)

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt