ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Los Sitemas De Informacion Geografica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

EL USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA EN LA INGENIERÍA CIVIL

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

INGENIERIA CIVIL

SANTA MARTA-MAGDALENA

12/08/2014

CONTENIDO

pag.

SÍNTESIS 3

INTRIDUCCIÓN 4

DESARROLLO 5

CONCLUSIÓN 7

BIBLIOGRAFIAS 8

SÍNTESIS

Un sistema de información geográfica es un conjunto de operadores que manipulan una base datos especiales con el objetivo de transformar estos datos en información confiable para la toma de decisiones.

INTRODUCCIÓN

Con base a la información de los artículos científicos se explicará por medio de este ensayo lo que es un sistema de información geográfica, los objetivos de los sistemas de información geográfica, sus componentes, los tipos de datos que maneja, como se agrupan los datos, para que se utilizan estos datos y en que campos de trabajo se utilizan los sistemas de información geográfica.

DESARROLLO

En un país en vías de desarrollo como el nuestro, donde cada dia crece la economía y se construye cada vez más, se nos hace obligatorio el uso de los sistemas de información geográfica porque es la herramienta que nos permite crear una base de datos completos y dirigir estos datos a las necesidades específicas de la región en donde se realizara el proyecto o la construcción.

Por lo tanto podemos decir que el sistema de información geográfica es un instrumento con muchas funciones en el que podemos escoger entre alternativas de estudio según el proyecto.

Entendemos entonces que una de las funciones básicas de los sistemas de información geográficas es la obtención de datos por medio de muchos procesos como procesamiento de imágenes de satélite, fotografías, videos , etc.

Otra función básica de los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com