ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Materiales Y Recursos Educativos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

e) Uso de Materiales y recursos educativos

• La tecnología como recurso de aprendizaje: El enfoque tecnológico es el manejo, procesamiento y posibilidad para compartir la información. El sistema educativo debe desarrollar habilidades digitales en los alumnos sin importar edad, situación social y cultural, y en los docentes en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza.

 Portales HDT: Propósito conformar comunidades de aprendizaje donde directivos maestros y padres de fam. participen en la construcción del conocimiento.

 P. Federal: Banco de materiales educativos y redes de aprendizaje.

 P. Estatal: Contenidos regionalicen según la necesidad del lugar.

 P. Local: Explora; incorporen las tics en las actividades escolares.

• Herramientas de trabajo colaborativo disponibles en los portales HDT.

 Blogs: Sitio que se actualiza y recopila textos de actores ordenados por el mas reciente se puede compartir, producir y publicar información.

 Foros: Maestros y alumnos pueden discutir diversos temas sociales o escolares la participación es activa.

 Wikis: Conformado por varias páginas o artículos, alumnos trabajen en proyectos.

• Materiales educativos digitales: Recursos y apoyos para el aprendizaje en el aula.

 Objeto de aprendizaje ODA: Apoyar el desarrollo de las clases, por medio de software interactivo ejercicios y actividades.

 Plan de clase PDC: Propuesta didáctica conforme a los planes y programas de estudio, promueven el logro de aprendizajes esperados.

• Uso de Tecnologías con seguridad y responsabilidad: La escuela debe de fomentar la cultura del uso de las tecnologías sustentada en valores como ética, legalidad y justicia.

f) Evaluación: Docente es el encargado de la evaluación. El seguimiento se lleva a cabo mediante la obtención e interpretación de evidencias. También realiza diferentes tipos de evaluaciones como son: la diagnostica, formativa y sumativa. Y promueve la autoevaluación y coevaluacion entre los alumnos. La evaluación debe de servir para obtener información que permita al maestro favorecer el aprendizaje de los alumnos.

• Cartilla de educación básica: el enfoque formativo de la evaluación, es un documento que permite el registro del nivel de desempeño de los alumnos y los alcances que la esc. y la familia debe realizar para el logro de los aprendizajes esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com