ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso desmedido


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Uso desmedido

En México se vive año tras año un incremento en el consumo de pilas, lo cual tiene una repercusión en el aumento de  elementos.

[pic 1]

El consumo per capitales muestra clara del aumento en el consumo de pilas: 1996  era de 5.2 pilas/habitante, teniendo un incremento de 7.0 pilas/habitante para el 2002 y para el 2007 un incremento de 12.6 pilas/habitante.

Alternativas a diferentes problemáticas (normatividad mexicana)

1.- El uso de baterías en México,  empezó partir de en los inicios de la década de 1960, éstas se han desechado en forma inapropiada; van a dar a tiraderos municipales o se tiran cerca de ecosistemas frágiles.

2.-  En México se carece de una regulación que limite el contenido de materiales nocivos  como el mercurio y el cadmio encontrados en pilas comercializadas en el país y  no se ha prohibido la venta de pilas de óxido de mercurio.

3.-La NOM-052-SEMARNAT-1993, en el vigente reglamento en materia de residuos peligrosos y sus respectivas normas. que establece: las características de los residuos peligrosos, el listado de los mismos y los límites que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente, los residuos que hayan sido clasificados como peligrosos y los que tengan las características de peligrosidad conforme a lo que en ella se establece.

4.- Se ha intentado organizar programas de recolección de baterías en el país, pero no se considera que el reciclado de las baterías alcalinas o C-Z por que los materiales recuperados como son el carbón o el zinc, por su precio bajo en el mercado.  Estos programas no  se cuentan con la infraestructura adecuada en los municipios para recibirlos.

5.-En tanto que a la población se le hacen algunas recomendaciones para mejorar el medio ambiente como:

  • No mezclar pilas viejas con nuevas
  • Separar por tipos las pilas
  • Utilizar pilas recargables
  • No quemarlas

6.- Se expidió la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, aprobada por el Congreso de la Unión el 28 de abril de 2003, que intenta el manejo de los residuos en relación con el crecimiento demográfico

Disposición  y reciclaje:

1.-Acción de someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

2.- La “responsabilidad extendida del productor”, este concepto fue oficialmente presentado en el informe elaborado para el Ministerio de Medio Ambiente de Suiza. La REP, principalmente los principios: “enfoque de prevención de la contaminación”, “pensamiento sobre el ciclo de vida” y “el que contamina paga”.

3.- Las prácticas de reciclaje en México han estado ausentes  debido a los altos costos económicos y con las prácticas de tecnologías no adecuadas has dado lugar a costos ambientales no adecuados..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (127.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com