ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Desmedido Del Internet


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

DESVENTAJAS O PROBLEMAS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE LOS SISTEMAS EMERGENTES DE INFORMACIÓN, (INTERNET):

Desintegración familiar:

Los individuos que componen el núcleo familiar al ver que tienen acceso a dicha tecnología, dedican más tiempo a estar navegando por la Internet, creando así una atmósfera de hostilidad en donde la comunicación no es efectiva entre los miembros del grupo, llegando así a un nivel de separación del entorno familiar.

Descenso en el uso de nuestros conocimientos y capacidades:

La capacidad de pensamiento, análisis y de solución a diferentes situaciones se va limitando, ya que muchos individuos se sumergen en la Internet por horas, solamente observando lo que se le presenta sin llegar al nivel del análisis y comprensión de la información.

Dependencia:

Lo que se concebía como un objeto facilitador se convierte en la fuente principal de conocimiento , y cada vez que se va a realizar un trabajo u otra cosa requerimos de ésta para poder llevarlo a cabo, sin pensar que existen otros medios por los cuales se puede solucionar la situación presentada.

Pérdida del contacto físico y personal:

Los individuos pueden interactuar sin la necesidad de tener un contacto directo y personal con otros individuos. Un buen ejemplo de ésta situación lo es: que la gerencia de las empresas utilizan la Internet, o sea, el correo electrónico para comunicarle o alertar a sus empleados sobre cualquier situación que ocurra. En este caso podemos observar que ya esa relación de contacto físico y personal que existía antes entre el jefe y el empleado se pierde, y llega a ser ocupada por la tecnología, (Internet).

Inexistencia de confidencialidad:

La información obtenida y recopilada en el Internet no es totalmente confidencial, o sea, que de cierta manera aunque la misma vaya dirigida a un sector específico de la población, cualquier persona puede tener acceso a ella o a cualquier otra información que deseen conocer sin limitación alguna.

Inexistencia de veracidad:

El hecho de que una información sea expuesta en Internet no te garantiza que ésta sea cierta y que goce de credibilidad.

Adicción:

El Internet pasa a ser una parte esencial en la vida diaria de los individuos y sin ésta no se sienten completos. La adicción viene a consecuencia de ese estado de dependencia que se crea en torno a ésta tecnología, el cual llega a unos niveles extremos y se manifiesta en el deseo compulsivo de utilizar la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com