ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE PLANIFICAR EN COLECTIVO


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  3.323 Visitas

Página 1 de 2

”VENTAJAS DE PLANIFICAR EN COLECTIVO”

Es importante que la planificación de las actividades a desarrollar con nuestros alumnos sea prevista con anterioridad, con la finalidad de tener una noción más amplia acerca de los temas, actividades, recursos, previsiones que debemos tomar en cuenta para su realización. Por lo que al inicio del año se hace necesario realizar primeramente una planeación anual en la que plasmemos todas aquellas actividades que pretendemos realizar en cada proyecto durante los 5 bimestres. Para ello es indispensable la colaboración y participación de todos los docentes de un mismo grado, de modo que todos compartan sus estrategias de trabajo y mediante la interacción de estos se logre realizar una planificación más completa.

El trabajar en colectivo tiene diversas ventajas, una es que cada quien aporta ideas y sugerencias diferentes mediante el intercambio de opiniones personales, por lo que cada integrante logra enriquecer y conocer más acerca de determinado tema y con ello se logra hacer un mejor trabajo.

Otra es que mediante ese intercambio, se puede llegar a acuerdos y a tomar las decisiones más apropiadas en cuanto a la organización del trabajo en el aula, ya que todos los miembros del equipo persiguen un mismo fin, un mismo objetivo. Empero, para que esto funcione, es necesario tener claro lo que se quiere o pretende lograr.

Otra ventaja es que en colectivo, cada docente tiene la oportunidad de compartir y de conocer nuevos recursos materiales que pueden ser útiles en el desarrollo de determinado tema, sin olvidarnos de que cada docente debe adaptarse a las condiciones en que se encuentran sus alumnos.

Trabajar en colectivo también tiene sus desventajas, ya que es complicado porque cada maestro piensa y percibe las cosas de manera diferente, por lo que se hace un poco complicado llegar a acuerdos. Por ello considero que debemos estar conscientes de la importancia de trabajar en colectivo, sabiendo hacer equipos sin importar las virtudes y/o defectos de los compañeros de grado, debemos saber escuchar y respetar las ideas de los demás, no ser egoístas, sino que pensar en el bienestar de nuestros alumnos, de este modo el trabajo será menos tedioso y más enriquecedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com