ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGIAS NO RENOVABLES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGIAS NO RENOVABLES

DIANA HASBLEIDY FINO BURGOS

SEXTO SEMESTRE

ELECTIVA lll

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

08 DE OCTUBRE

2021

ENERGÍAS NO RENOVABLES

Las energías no renovables o energías convencionales son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ​ ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.

ENERGÍA NO RENOVABLE (PETROLEO)

El petróleo es un liquido oleoso bituminoso de origen natural, esta formado por hidrogeno y carbono y en menor cantidad compuesta por azufre y oxígeno. El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos vivos acuáticos, vegetales y restos de animales. Aparece formando depósitos o yacimientos al quedar atrapado en una capa o bolsa impermeable o bien una capa de roca muy densa. El petróleo no se puede usar directamente debe someterse a un proceso de refino o destilación fraccionada.

ENERGÍA NO RENOVABLE (CARBONO)

El carbón es una fuente de energía no renovable que forma parte de los combustibles fósiles. Es un mineral de origen orgánico y se cree que gran parte del carbón fue formado hace unos 280 – 345 millones de años.

 El carbón fósil se formó a partir de partes de plantas antiguas. En gran medida, de masas de betún vertidas en la superficie del planeta, sometidas a:

  • Metamorfismo: Resultado de la bajada a grandes profundidades subterráneas.
  • Altas temperaturas.
  • Absencia de oxígeno.

ENERGÍA NO RENOVABLE (COMBUSTIBLES GASEOSOS)

El gas de origen fósil que se encuentra en el subsuelo y procede de la descomposición de materia orgánica atrapada entre estratos rocosos. Los principales son:

  • Gas de hulla: obtenido por destilación de carbón, propiedades similares al gas natural
  • Gas natural: extraído de yacimientos subterráneos, es una mezcla de hidrocarburos principalmente metano
  • Propano y butano: Obtenidos por destilación del petróleo, llamados gases embotellados, se almacenan en bombonas o tanques metálicos.

ENERGÍA NO RENOVABLE (GAS NATURA)

El gas natural consiste en una mezcla de gases, en proporciones variables. Una manera de transportar hacia los lugares de consumo es a través de gasoductos o estaciones de bombeo ubicadas en distintos puntos lo largo de la red aseguran que el gas fluya por la tubería. Principalmente se utilizan los combustibles para dar calor, impulsar turbinas productoras de electricidad o mover motores. Es el combustible fósil con menos impacto medioambiental, tato en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización. Se emplea directamente desde la naturaleza, por lo que prácticamente no necesita ser procesado como ocurre con los demás combustibles con el significativo impacto sobre el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (553.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com