ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICIOS EN LA CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE LOS HECHOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE LOS HECHOS

Los demandantes JORGE RODOLFO ESCALANTE PERALTA, JORGE ELIECER, FERMIN Y LUZ MARINA PERALTA NIEVES, inician proceso verbal sumario conforme a lo estipulado en el Art 133 de la Ley 446 de 1998 que reza Artículo 133. Competencia. […] a falta de acuerdo de las partes sobre la ocurrencia de dichas causales de ineficacia, podrá una de ellas solicitar a la respectiva Superintendencia su reconocimiento. […], en contra de la sociedad Hermanos Peralta Nieves y Cia Ltda (en liquidación), solicitan la ineficacia de las decisiones adoptadas por dicha sociedad, llevadas a cabo el 30 de Marzo y 11 de Mayo de 2011, la primera fue plasmada en constancia y la segunda en un texto sin firmas denominado extracto de acta No. 11, ambas contenidas en el registro 170209 del 2 de Junio de 2011; la solicitud de la demanda nace principalmente gracias a las falencias de las convocatorias para las sesiones de la sociedad demandada.

ARGUMENTOS DE LAS DECICIONES DE INSTANCIA

PRIMERA CONVOCATORIA

Con respecto a la primera convocatoria del 30 de marzo de 2011 y luego de analizadas las pruebas presentadas por ambas partes, la Superintendencia de Sociedades determinó que no había lugar a conceder las pretensiones de la parte demandante, pues se logró probar que los socios demandantes si fueron notificados debidamente a dicha convocatoria, esto es, con 18 días hábiles de antelación, por otra parte y dado que a la misma solo asistieron los representantes del 33.32% de las cuotas en que se encontraba dividido el capital social, no hubo quorum suficiente para deliberar, por lo que no se tomó ninguna decisión.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Referente a ésta, la Superintendencia de Sociedades declaró la ineficacia de las decisiones adoptadas en la junta de socios de HERMANOS PERALTA NIEVES y Cia Ltda, realizada el 11 de mayo de 2011 la cual consta mediante acta No. 11 luego de realizado el siguiente análisis:

La convocatoria se realizó los días 13 y 26 de abril mediante aviso publicado en el diario La Libertad de Barranquilla, dichos avisos fueron ordenados por el señor AMADOR ENRIQUE PERALTA NIEVES, sin embargo, en reunión extraordinaria realizada el 25 de marzo de 2011 fue designada por la junta de socios como gerente LUZ MARINA PERALTA NIEVES y como subgerente JORGE ELIECER PERALTA NIEVES, estos nombramientos fueron inscritos en el registro mercantil el 12 de abril de 2011, es decir, un día antes del envío del primer aviso de esta convocatoria; por lo antes expuesto el señor AMADOR carecía de facultadas para ordenar la publicación del aviso de prensa, pues no revestía la facultad de representante legal de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com