ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien hecho


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  Resúmenes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Guido Alejandro Cabrera

Curso: CN7-B

Título: BIEN HECHO (Resumen)

Fecha: 04- Enero- 2012

Las primeras líneas del libro describen como Wes Kingsley, un gerente de ventas de una compañía que va a Orlando para asistir a una conferencia se toma un tiempo para ir a mirar el espectáculo de las orcas en el Sea World.

Al ver semejante espectáculo Wes lo mataba la curiosidad de saber como en ese lugar habían llegado a entrenar a animales salvajes como estas ballenas. Una vez que Dave Yardley, instructor de ballenas del Sea World le explica como es que ellos han logrado la obediencia de las orcas Wes queda fascinado y se pregunta a que otros campos se puede aplicar este método.

Como buen hombre de negocios se pregunta como es posible que animales tan grandes como las orcas se les puede entrenar para hacer lo que el instructor le pide que haga y si esto se podría aplicar a las personas también. El método es simple pero sumamente efectivo.

Yardley le explica a Wes que el método por el cual ellos van educando a la ballena es que ellos los instructores han aprendido que no tiene mucho sentido castigar a una ballena y luego pedirle a un entrenador que se meta al agua con ella, pero tampoco es algo que se logra de un día par otro.

El primer paso es ganar la confianza de las ballenas y esto se logra hasta que la ballena entienda cuales son las intenciones de sus instructores, es decir que no le van hacer daño. El segundo paso es poner énfasis en lo positivo, esto quiere decir que ellos ponen mucha atención cuando la ballena hace lo que ellos quieren, sin embargo cuando la ballena no hace lo que buscan entonces pasan por alto lo que hizo mal e inmediatamente redireccionan su comportamiento hacia algo distinto no le prestan atención y poco a poco el animal entiende que debe hacer.

Esto Wes descubre que es lo mismo que sucede en las empresas cuando un gerente lo que hace con sus subalternos es ver que están haciendo mal par señalarlos en lugar de motivar el buen trabajo y el desempeño diario.

Yardley ayuda a Wes a contactar a Anne Marie Butler una ejecutiva destacada en el país, escritora y conferencista que esta convencida de que el mismo método para entrenar a las ballenas se puede aplicar a las personas también y más aún ya que los seres humanos nos comunicamos por el habla cosa que no sucede.

A las ballenas se les motiva por medio de signos o señales golpeando el agua en el caso de las personas se les motiva capacitándolas, dándole incentivos. Una vez que se logra el comportamiento que se quiere lo que se hace con las ballenas es gratificarles como una palmada con comida, pero en el caso de las relaciones humanas cuando hacemos algo bien no recibimos una gratificación, en la mayoría de los casos nos damos cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com