ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Hecho


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Libro Bien Hecho

Trata de un empresario que siempre se había interesado en encontrar la mejor forma de administrar a sus empleados para sacar el mejor provecho de ellos.

En un viaje de trabajo a la Orlando, Florida EEUU decide visitar el famoso zoológico marino de Disney World para distraerse un poco, en este lugar presencio un espectáculo de ballenas Orcas, las cuales se sabe que son depredadores en su hábitat natural. En tal espectáculo le llamo mucho la atención como los entrenadores logran hacer que las ballenas obedezcan todo y actúen con tanta disposición, además de la energía positiva que proyectaban a los espectadores, su curiosidad lo llevo a preguntarle directamente al entrenador COMO LO HACEN?...

Aquí fue donde encontró la respuesta a sus problemas empresariales, ya que el sistema que usan en el entrenamiento de ballenas se puede utilizar en todos los aspectos de la vida y tiene resultados positivos.

Consiste en CONSTRUIR CONFIANZA con nuestro alrededor, EFATIZAR LO POSITIVO que hacen los demás y cuando se cometen errores RECANALIZAR LA ENERGIA.

Para esto utilizan la palabra PILLAR al hecho de hacer énfasis cuando los demás cometen errores y estar solo a la expectativa de esto, y la frase BIEN HECHO cuando se hace lo contrario, estar a la expectativa y poner énfasis solo cuando los demás hagan algo positivo.

Análisis:

El ser humano por naturaleza tiene la fortaleza de la interacción con sus semejantes y el entorno ambiental al cual pertenece, es sociable y debe serlo para poder subsistir con los demás, es decir, las personas conviven con la familia, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, vecinos del vecindario, con sus mascotas y los demás seres vivos de su entorno.

Desde este punto de vista, para ser exitoso en las interrelaciones personales debe adaptarse, su inserción en la sociedad es debida al comportamiento que este tenga con los demás, poniendo de manifiesto una gran gama de valores sociales que reafirmaran su aceptación, entendiendo por valores todas las acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. En fin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia.

De acuerdo a lo antes expuesto, las personas se plantean metas para la calidad de vida donde pueda satisfacer todas sus necesidades y para lograr todas y cada una de ellas trabaja muy duro de manera individual y al mismo tiempo en grupos.

Es aquí donde el libro “BIEN HECHO” de Ken Blanchard, nos ofrece una alternativa genial para aplicarla en nuestra vida diaria, de manera personal la considero sumamente importante y es muy favorable aplicarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com