ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH Y Su Forma De Transmicion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

EL VIH Y SU FORMA DE TRANSMISIÓN

Alguna vez se han puesto a pensar que es el VIH ósea es decir Virus de la Inmunodeficiencia Humana suena extraño y podría imaginar que es algo tan relevante como hablar de la inmortalidad del cangrejo. En realidad no se han puesto analizar el contexto de esta palabra han profundamente que nos demos cuenta de que está acabando con la humanidad, todo esto se debe a que no tenemos la suficiente información en los medios (televisión, radio, conferencias, escolares) como para pensar que esto nos mata no biológicamente sino moral mente, gracias a que la sociedad la sigue invadiendo la ignorancia. Están grande la ignorancia en estos tiempos que se dan el lujo de hacer de menos y sobajar las personas, sin saber que esas palabras que usan para discriminarlas dejan cicatrices imborrable en esos corazones que día a día se van deteriorando y que sin saber la situación de ellos los castigan iguales, como a cualquier otra persona que se encuentre en esta situación. Como seres humanos Hasta donde hemos llegado y por qué hemos sido tan crueles con personas que tienen sentimientos, pero que no supieron tener un límite para cuidar de ellos.

Es tanto este problema que el ser humano tiene un léxico tan vulgar cuando se trata de hablar de VIH que es capaz de llamarlos o discriminarlos como sidoso un término que no existe pero que tal vez duele más que un golpe. Las personas que viven con VIH son aquellas que solo son portadoras del virus y que no manifiestan de forma clínica la enfermedad, porque su sistema se encuentra normal en lo que cabe. Este tipo de personas infectadas con VIH pueden desarrollar en especial muchos síntomas en los que encontramos las infecciones leves, hongos en las uñas y otras partes del cuerpo; lesiones diversas en la piel; fiebre (intermitente o constante); diarrea frecuente o tos; aparición de ganglios (bolitas) en las axilas, ingle, cuello, entre otras.

La probabilidad de trasmisión de VIH, varia significativamente dependiendo del tipo de exposición o contacto de que se trate y todo esto acurre trabes de tres factores:

Empezare por lo que es la vía sexual que es el principal factor de infección que existe y todo es ya sea por sexo vaginal, sexo anal y sexo oral, cuya sangre, semen o secreción entran a su cuerpo a través de laceraciones o pequeñas lesiones en el recto o vagina durante la actividad sexual. En otros casos encontramos lo que es por vía sanguínea esto pasa atreves de lo que son las transfusiones de sangre, trasplantes de órganos, contacto con sangre menstrual, pinchazos por agujas, compartiendo jeringas, objetos punzo cortantes, cepillos dentales, rastrillos de rasurar, realización de tatuajes, entre otros. Y por último lo que es la vía perinatal esta se da cuando la madre contagia a su hijo durante el periodo de gestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com