ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISTE A CONCIENCIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

VISTE A CONCIENCIA

Todos soñamos en algún momento de nuestras vidas con emprender un negocio propio, ya sea para  tener un ingreso extra que  llevar a nuestros hogares, para  cumplir un anhelo propio, para  mejorar la calidad de vida de nosotros mismos y familiares, o porque no dejar atrás  el titulo  como trabajador asalariado , sea cual sea el motivo no solo basta con las ganas de emprender, pues nos vemos en la difícil y penosa situación de No tener ningún tipo de idea de cómo hacer surgir un NEGOCIO con un estilo innovador , no saber cómo  emprender un  negocio de la mejor manera y que este de resultados a corto, mediano y largo plazo.

Es por ese motivo que se han creado diferentes técnicas para ayudar a los nuevos emprendedores Innovadores  para que aclaren sus ideas y tengan unas pautas que los ayuden a organizar y trazar sus objetivos con respecto al proyecto que se avecina, es  ahí en donde nace la metodología MACROS, que es una técnica  con parámetros básicos  que sirve para encaminar  un proceso innovador  hacia el éxito.

En este trabajo  manejaremos la metodología MACRO que se aplicara a nuestro proyecto innovador  a cargo de los estudiantes de 6to semestre de contaduría pública.

  1. Marco de innovación

Propuesta de innovación de la idea de negocio

Degradación de las botellas plásticas a base de Tereftalato polietileno más conocido como (PET) Para convertirlo en confección de tejidos de ropa.

El Tereftalato de polietileno es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensacion entre el ácido Tereftalico y el etilenglicol pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliéster.

Las características de PET :

  • Alta resistencia al desgaste y la corrosión
  • Buena resistencia  química y térmica
  • No es biodegradable por su estructura molecular y su alto grado de cristalinidad.

Actualmente este polímero se utiliza para fabricar  envases plásticos para agua, cervezas y demás, pero después de ser arrojado a las basuras se ve el gran dilema al que nos enfrentamos ya que   el  PET para su desintegración toma aproximadamente 450 años, un material difícil para reciclarlo es por eso que es considerado como NO biodegradable, pero siempre hay esperanza, un grupo de científicos de la universidad  Portsmouth en colaboración con el laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos,desarollaron una enzima que acelera la desintegración de la molécula de PET.

Al poder desintegrar la molécula podremos crear otro producto terminado y porque no para tejido en confección.

¿Cuál es el objetivo de esta línea de negocio?

  • Nuestro primer objetivo es tener un proceso de producción con conciencia  e inteligencia ambiental, la reutilización de envases a base de un  material PET, es un primer inicio.
  • Se espera llegar con este proyecto innovador a la comunidad universitaria  Minuto de Dios como dotación de uniformes para las carreras que los requieran tales como salud ocupacional y psicología entre otras.

  1. AMPLIACION (LLUVIAS DE IDEAS)
  • El proceso de  recogida selectiva de PET, después se lleva un triturado, desintegración, lavado, extrusión y descontaminación y finalmente llegar  a  la fibra tejida que después se convertirá en hilo y pasara por ultimo a una prenda de vestir
  • Reducir proporcionalmente el plástico desechado para darles un mejor uso
  • Tener en cuenta que no solo los materiales PET se les puede transformar en hilo para confección, también han sacado estudios para utilizarlo como parte de las  sector de la construcción.
  • La utilización de PET, ayudara de manera gratificante a nuestro medio ambiente
  • La utilización de PET ayudara a incrementar la economía del sector que lo implemente en este caso la corporación universitaria.

  1. CONCRETAR

Visión: 

Esperamos que nuestro proyecto  de reciclaje y transformación de la materia prima (PET) llegue a más personas, es decir que además de confeccionar uniformes para universitarios se pueda dar la oportunidad que demás personas   se interesen en utilizar ropa que ayuda al medio ambiente.

Fomentar un sentido de conciencia ambiental en los jóvenes  universitarios  pertenecientes a la Corporación Minuto de Dios, para que de igual forma comprendan la importancia que tiene el reciclaje y las muchas maneras que se pueden utilizar los recursos que nos brindan la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com