ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacaciones Inolvidables


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “Ahogarse en el alcohol”

El alcoholismo y la adicción a otras drogas “No son un suicidio, sino una lenta capitulación”, decía Jim Morrison. El alcoholismo es una enfermedad progresiva y crónica, que presenta síntomas que van desde el malestar hasta el dolor intenso. Depende de varios factores, principalmente de la predisposición genética y de la influencia del medio ambiente familiar y social los principales síntomas se manifiestan en el sistema nervioso. A través de éste, en especial del cerebro, la adicción produce diversos trastornos en el pensamiento, las emociones y la conducta del enfermo.

El consumo incontrolable de alcohol empezó a considerarse como una enfermedad desde principios del siglo XIX, pero formalmente fue reconocido como tal por la Organización Mundial de la Salud hasta 1953.

“El consumo excesivo es sólo una parte de los síntomas; la otra parte de la enfermedad es el mal manejo de las emociones”.

¿Por qué se presenta el alcoholismo en algunas personas?

Según los últimos avances médicos, la adicción es una disfunción cerebral en el sistema límbico (de limbus, borde) residen nuestras emociones, aprendizaje y memoria, e l alcohol que se consume llega al cerebro y actúa como depresor del sistema nervioso central su efecto es inhibir o incrementar la producción de algunos neurotransmisores (mensajeros químicos entre neuronas) como el ácido gama-amino-butírico, la serotonina y la dopamina, asociados, entre otras funciones, con el comportamiento emocional.

Un rasgo característico de las personas propensas al alcoholismo es la hipersensibilidad emocional (ira, temor, tristeza, vergüenza, placer, amor, ansiedad, frustración).

La gente que abusa del alcohol, con o sin predisposición, coquetea con la dependencia significa que el organismo se habitúa metabólicamente a altos niveles de alcohol en la sangre y protesta cuando no los alcanza (para curarse la “cruda” hay que beber otra vez). Ambos hechos conducen después a la pérdida total del control en la manera de beber.

La alternativa.

“Aceptar al alcoholismo como una enfermedad y adquirir mayor conciencia del factor hereditario contribuirían a que muchas personas no sufrieran las pérdidas y padecimientos propios de esta adicción.

B

Escribe un comentario acerca del texto. Envía el escrito y el comentario al asesor para recibir retroalimentación.

Me párese que es una información muy adecuada ya que el alcohol es una de las principales de las adicciones entre jóvenes y que esto les puede ayudar de cómo afecta el alcohol en nuestro cuerpo y a nuestra vida y que hay que cambiar esa adicción por una cosa productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com