ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Unas Vacaciones Inolvidables


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIAS EVOLUTIVAS

Evolución: Las primeras aves.

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común.

El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como la región ártica y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies.

Por ejemplo en la evolución de las primeras aves nos dicen que las aves son un linaje de amniotas diópsidos endotérmicos que adquirieron la capacidad de volar en el período Jurásico del Mesozoico y que genéticamente están emparentadas con ciertos dinosaurios terópodos con características esqueléticas y que son carnívoros. Archaeopteryx lithographica fue descubierto en 1861 el cual tenía el tamaño de un cuervo con un pico con dientes.

Esta es una evidencia evolutiva ya que las aves de ahora no son iguales a las de esa época se parecen en los cráneos ya que los ambos se unen en la primera vertebra del cuello, tienen un único hueso en el oído medio, tienen una mandíbula compuesta por 5 o 6 huesos, eliminan sus desechos nitrogenados en forma de ácido úrico y ponen huevos similares

La evolución de los modernos órdenes de aves se produjo de forma muy rápida durante los períodos Cretácico y Terciario inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com