ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacuna Y Prueba De Elisa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 3

Las vacunas y la prueba de Elisa

• Las vacunas son preparados que se administran a los seres vivos con el objetivo de inducir y producir una respuesta inmunitaria (defensiva) en el organismo similar a la producida por la infección natural, dando como resultado la inmunización de dicha persona de tal forma que, si se produce un contacto con el agente infeccioso (virus, bacterias o toxinas liberadas por ellas) no haya riesgo de padecer la enfermedad.(1)

• Según su método de fabricación las vacunas pueden ser:

1. Vacunas atenuadas: las cuales se obtienen a partir de microorganismos que han perdido su virulencia como resultado de inoculaciones o siembras sucesivas en hospederos animales o en medios de cultivo, pero conservan su capacidad anfígena. Su principal ventaja es que originan una infección inaparente que induce inmunidad similar a la conferida por la infección natural. Su protección es a larga duración.

2. Vacunas inactivadas: Se obtienen a partir de microorganismos inactivados mediante procedimientos físicos (calor) o químicos (formaldehído B-propiolactona). Pueden ser de tres tipos: de microorganismos enteros, de antígenos purificados o bien de anatoxinas.

3. Vacunas recombinadas: que se elaboran a partir de genes que codifican proteínas inmunizantes y las expresan en una célula hospedera. Inducen respuestas humorales.

4. Vacunas sintéticas: Que pueden fabricarse a partir de péptidos sintéticos que copian la secuencia primaria de aminoácidos de los determinantes antigénicos del microorganismo, de vectores vivos de genes y de ADN. Se encuentran aún en fase de investigación. (1)

• Lo que las vacunas hacen es introducir antígenos en el organismo para desencadenar así la respuesta del sistema inmune. Lo que las vacunas hacen es generar lo que se llama memoria inmunitaria. Cuando una sustancia ingresa al organismo y el sistema inmune lo que busca es eliminarla, lo que hace es generar anticuerpos en su contra para hacerla desaparecer. Una vez que lo consigue, el sistema inmunológico gana la capacidad de generar una respuesta automática ante la presencia del antígeno en ocasiones futuras. (1)

Prueba de Elisa

• Elisa proviene del inglés: Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay; es decir Ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas. Es comúnmente usado para detectar anticuerpos en la sangre. (2)

• Dicha prueba utiliza transportadores, en algunos casos placas de poliestireno a las que se fijan los antígenos o los anticuerpos. La práctica de Elisa se utiliza una molécula que puede detectar el anticuerpo y se encuentra unida covalentemente a una enzima como la peroxidasa. Este anticuerpo se une al primer anticuerpo problema, el que queda libre se elimina después por lavado. El ligando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com