ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Economica Del Ambiente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

VALORACION ECONOMICA DEL AMBIENTE

PRESENTADO POR: MARLA LISSETTE GOMEZ PERDOMO

1075261018

358021_6

TUTORA: CARMEN ROSA MONTE

NEIVA-HUILA

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo conocer las políticas basadas en impuesto, es importante que todos los habitantes tengamos conocimiento de las políticas regidas por el gobierno para un desarrollo oportuno y coherente en nuestras actividades.

Políticas basadas en impuesto

A. Fundamentos teóricos de la política elegida:

Fundamentalmente hay dos tipos de políticas de incentivo: (1) impuestos y subsidios; (2) permisos negociables de descargas. La primera exige que una entidad administradora aplique el programa y se encargue directa y continuamente de las relaciones con los contaminadores, La segunda es una visión que se establece el sistema y se especifican las reglas fundamentales.

b. Funcionamiento o aplicación de la política elegida

Una política de impuestos a los efluentes se basa en sus efectos en la eficiencia, especialmente en el control de fuentes múltiples de emisiones de tal manera que satisfaga el principio equimarginal. Si se aplica la misma tasa tributaria a fuentes diferentes con diversas funciones de costos marginales de reducción, y cada fuente reduce sus emisiones hasta que sus costos marginales de reducción sean iguales al impuesto, los costos marginales de reducción automáticamente se igualarán en todas las fuentes.

c. Encontrar un artículo o estudio de caso en donde se aplique la política elegida.

Hacer fila para reclamar el recibo del impuesto predial en Neiva se ha convertido en un verdadero martirio para los ciudadanos que acuden al Palacio Municipal con dicho objetivo. Demoras en la atención, bajonazos en el sistema y una atención regular, fueron puntos mencionados por algunas personas que dialogaron con la nación. El secretario de Hacienda Municipal, Juan Carlos Ramón, mencionó algunas acciones a implementarse.

De esa forma, al repasar el andén del edificio de la Alcaldía, los rostros de resignación y cansancio son evidentes en los ciudadanos que esperan por su turno para reclamar el recibo del impuesto predial.

A juicio de algunas personas, hay motivos específicos por los cuales se producen las demoras en las respectivas filas.

“Acá la gente llega muy temprano a hacer fila, pero perfectamente puede durar toda la mañana en estas y no ser atendido al final de la jornada. Es que la atención es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com