ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variable aleatoria


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Variable aleatoria: Una variable aleatoria es pues, una función que asigna un número real a cada resultado en el espacio muestral de un experimento aleatorio.

Variable Discreta: Se dice que una variable aleatoria X es discreta si el número de valores que puede tomar es finito (o infinito contable).

Distribución de probabilidad: La distribución de probabilidad de una variable aleatoria X es una descripción del conjunto de posibles valores de X, junto con la probabilidad asociada con cada uno de estos valores. Esta distribución bien puede ser una gráfica, una tabla o una ecuación que da la probabilidad de cada valor de la variable aleatoria y se considera como el resumen más útil de un experimento aleatorio.

Variable continua: Se dice que una variable aleatoria X es continua si el número de valores que puede tomar están contenidos en un intervalo (finito o infinito) de números reales. Dichos valores pueden asociarse a mediciones en una escala continua, de manera que no haya huecos o interrupciones.

El valor esperado (también llamado media o esperanza matemática) de una variable aleatoria discreta X es una medida de posición para la distribución de X.

La varianza: La varianza de una variable aleatoria es una medida de la dispersión de la distribución de probabilidad de ésta. Se calcula ponderando el cuadrado de cada desviación con respecto a la media, con la probabilidad asociada con la desviación.

Desviación estándar: Es Otra alternativa para medir la variabilidad, que con frecuencia es más fácil de interpretar pues sus unidades son idénticas a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com