ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Las importancias que le damos a las variables en el metodo cientifico es revelante ya que la investigacion gira alrededor de ella , se centra en descubrir la verdad, misma que sera descubierta mediante las variables , su utilizacion es probar las relaciones que se unen entre si.

El proceso de investigacion no siempre debe coincidir especificamente. Diversos autores Opinan de la identificacion de variables debe realizarse despues de la hipotesis planteada.

Las variables son caracteristicas que pueden estar entrelazadas o ligadas entre si y puede variar una relacion con la otra y en la cual podemos observar en cualquier objeto de estudio, ya que trabaja junto con ellas en todas las etapas de la investigacion; es decir que enn la descripciopn, la clasificacion el asnalisis y la explicacion de las variables se hace a traves del proceso de la investigacion que inicia con la observacion donde descubre la existencia. Luefo el plantamiento del problema debe relacionarse de dos o mas variables despues, los objetivos deben tener estrecha relaciones con las variables con objeto al estudio , se realiza una busqueda de informacion sobre dichas variables con base en teorias elacionadas con esasvariables para conceptualizarlas , finalmente se realiza y se obtiene la hipotesis basandose en las variables que se operacionalizaron para obtener la utilizacion de tecnicas o intrumentos de medicion, tambien se utiliza indecadores paraoperacionalizar dichas variables.

una vez que se ha delimitado o identificado el problema, se determina las variables y sus definiciones, estableciendose de esa manera las hipotesis asi como consecuencia la obtencion de una lista de las posibles soluciones al problema que se esta invbestigando .

por lo tanto si las relaciones de las varioables se establecen en el marco teorico de las investigacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com