ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variaciones sexuales en la actualidad del mundo


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Variaciones de la sexualidad.

A lo largo de los años, las conductas sexuales han ido modificándose de acuerdo  son la cultura, los fenómenos históricos, la religión y los procesos legales.

Preferencias sexuales.

Esta se refiere a la manera en que cada persona se reconoce como hombre o mujer y por la orientación sexual, es decir, el sexo por lo que nos sentimos atraídos.

Existen varios tipos de orientación sexual:

Heterosexualidad: consiste en la atracción hacia personas del sexo opuesto.

Homosexualidad: es atracción por personas del mismo sexo.

Bisexualidad: afinidad sexual con personas de ambos sexos.

Conductas sexuales.

Dentro de las conductas sexuales encontramos algunas que se consideran trastornos, desviaciones, anomalías, aberraciones o parafilias.

Entre las principales parafilias se encuentra:

  • Sadismo. Se obtiene excitación sexual causando dolor físico o psicológico a la pareja. El diagnostico se hace cuando una persona, durante al menos seis meses, presenta una conducta sexual donde el dolor físico y mental infligido a un semejante le causa placer.
  • Masoquismo. Se refiere a la necesidad de sufrir golpes, humillaciones, cortaduras, azotes, ataduras y cualquier tipo de maltrato para obtener excitación sexual.
  • Exhibicionismo. La persona obtiene excitación sexual al mostrar sus genitales a extraños de manera inesperada, suelen hacerlo en sitios que permitan un rápido escape. El exhibicionista usualmente se masturba durante o después de este acontecimiento, es importante resaltar que la mayoría de las personas exhibicionistas buscan provocar reacciones de sobresalto, asombro, disgusto, o temor.
  • Voyerismo. Se refiere al acto de observar sin su consentimiento a personas general mente desconocidas, cuando se desvisten, se desnudan, o mantienen relaciones sexuales, es más frecuente en hombre y se determina como patología cuando se prefiere esta actividad a mantener relaciones sexuales con la pareja.
  • Fetichismo. La satisfacción sexual se obtiene atreves de objetos inanimados o partes del cuerpo humano, entre los más comunes están zapatos ropa interior, pantimedias, cabello, etc. El robo de objetos es frecuente en esta parafilia y puede llegar hasta asesinato o mutilación de la victima para conservar ciertas partes que alimentan las fantasías de fetichismo.
  • Frouterismo. Los practicantes son, en su mayoría, hombres, quienes presionan, rozan o frotan sus genitales con alguna parte de una mujer en un lugar público o por encima de la ropa.
  • Zoofilia. Sucede cuando los seres humanos mantiene contacto sexuales con animales, como gatos, perro, burros y caballos; se presenta con mayor frecuencia en personas de comunidades rurales, ranchos o graneros.
  • Necrofilia. Consiste en la obtención de placer sexual al ver o tener coito con un cadáver. Un necrófilo puede llegar a matar para tener acceso a un cadáver.
  • Pedofilia. Sucede cuando un adulto tiene deseos sexuales hacia niños; se incluye la observación, el tocamiento e incluso penetración del menor. Los pedófilos suelen tener problemas para establecer relaciones afectivas y han sufrido fracasos amorosos recurrentes.
  • Coprofilia. Las personas obtiene placer sexual al tener contacto con excremento, puede ser que gusten ver defecar o defecar sobre alguien.
  • Urofilia. Consiste en sentir placer al orinar en una persona o permitir que una persona orine al sujeto, es lo que común mente se conoce como”lluvia dorada”.

Métodos anticonceptivos.

A continuación presentamos los principales métodos anti conceptivos.

Métodos hormonales.

Píldora combinada: consiste en modificar la mucosa del útero, haciendo difícil el acceso a los espermatozoides.

  • Píldora de progestina: se encarga de modificar la mucosidad cervical, volviendo al útero resistente al transporté de los espermatozoides.
  • Inyección hormonal: modifica la mucosidad cervical y evita la implantación del ovulo fecundado. Entre los efectos secundarios se encuentra sangrados irregulares, dolores de cabeza y aumento de peso.
  • Parche anti conceptivo: este me todo anti conceptivo evita la ovulación, modifica en endometrio y el moco cervical.
  • Implante hormonal subdérmico: los dispositivos son implantados por el médico en la región sub dérmica del brazo, en dirección opuesta al codo. Mantiene sus efectos anti conceptivos por durante cinco años.
  • Dispositivo intrauterino: debe ser colocado por el médico dentro del útero y lleva sujeto un hilo que sale a través de la vagina. Existen dos tipos; 1) los de plástico, que liberan progestina de manera paulatina; 2) de cobre, aquellos que producen cambios en el endometrio.

Métodos de barrera

Estos evitan el contacto del ovulo con el espermatozoide y a diferencia de los hormonales, no produce cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com