ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion Sexual


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 10

VARIANTES DE LA CONDUCTA SEXUAL

Una variante sexual es un tipo de comportamiento sexual que es practicado por una persona, con el fin de satisfacer su instinto sexual. Algunas veces estas variantes sexuales se practican dentro de lo que es llamado “normal”, pero hay otro tipo de variantes que salen de esta norma y son llamadas “desviaciones sexuales” o “parafilias”, ya que estas conductas son practicadas por un individuo con un infantilismo sexual, al no poder materializar o canalizar su energía sexual (líbido) con una pareja.

Se define en los primeros años de vida adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y pubertad.

La identidad sexual es realmente un aspecto complejo y multifactorial. Al pensar en identidad sexual, se suele pensar en si una persona se siente o no a gusto, con bienestar y autorrealización, en lo que implica ser hombre o ser mujer.

¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada?

Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno. En la mayoría de las personas, la orientación sexual se moldea a una edad temprana. Además, hay pruebas importantes recientes que sugieren que la biología, incluidos los factores hormonales genéticos o innatos, desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.

Es importante reconocer que existen probablemente muchos motivos para la orientación sexual de una persona y los motivos pueden ser diferentes para las distintas personas.

¿Puede la terapia cambiar la orientación sexual?

No, aun cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de coacción por parte de miembros de su familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse. Sin embargo, no todas las personas gay, lesbianas y bisexuales que buscan la ayuda de un profesional de salud mental desean cambiar su orientación sexual. Las personas gay, lesbianas y bisexuales pueden buscar ayuda psicológica con el proceso de la revelación de su orientación sexual o el desarrollo de estrategias para lidiar con el prejuicio, pero la mayoría opta por la terapia por los mismos motivos y problemas de la vida que conducen a las personas heterosexuales a la consulta de los profesionales de la salud mental.

VARIACIONES DE LA SEXUALIDAD

• Durante los primeros años de vida, los niños son activamente adoctrinados en los valores culturales que resumen las expectativas de los padres. Desde el momento del nacimiento, las conductas de los adultos, tanto verbales como no verbales, son diferentes para niños y niñas de acuerdo con nociones estereotipadas de lo que cada sexo debe apreciar. Los estereotipos son reforzados a través de libros, juegos, juguetes, televisión, cine, etc. Se espera que los Niños sean activos, fuertes, con cualidades de líder, valerosos y que deseen ocuparse en algunas de las profesiones catalogadas por convención como masculinas al llegar a la edad adulta. En cambio las Niñas suelen ser alentadas hacia la docilidad, pasividad y dependencia estaciones de debilidad y desear ocuparse en algunas de las llamadas profesiones femeninas al llegar a la adultez.

• PREFERENCIAS SEXUALES: El comportamiento sexual consiste en acciones observables empíricamente. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.

• IDENTIDAD SEXUAL VARIANTES: La identidad sexual tiene que ver con la forma en que cada persona se reconoce como hombre o mujer y la orientación sexual que tiene.

• HOMOSEXUALIDAD: La homosexualidad es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales. No hay todavía una respuesta concreta a porqué algunos individuos resultan ser homosexuales, algunas teorías apuntan a una cuestión innata, otras a la herencia genética, otras a las experiencias adquiridas a lo largo de la vida, la educación, la relación los padres, entre otras.

• BISEXUALIDAD: La Bisexualidad es una conducta humana y social en la que se hace referencia a los gustos y atracciones de las personas por los dos sexos. Esta condición sexual hace que las personas puedan mantener una relación con hombres y con mujeres. Hay mujeres bisexuales y hombres bisexuales, es algo relativo y aplicado en cualquier género. La Bisexualidad es un tipo de homosexualidad sin embargo, de las tres categorías principales que se conocen, esta es la que menos repercusión en la sociedad, pues es una de las que menos impacto ha tenido en la vida cotidiana. Esta percepción de la vida sexual de las personas es plural, se puede decir que da más lugar y variedad, el libertinaje es prácticamente la reacción ante un caso de bisexualidad.

• TRAVESTISMO: El travestismo es la expresión sexual en la que los individuos disfrutan utilizando prendas de vestir, así como ademanes y comportamientos que son característicos del otro genero. Estos son los tan conocidos casos de los hombres que se visten de mujer o de las mujeres que se visten de hombres, situación esta ultima menos conocida y probablemente menos frecuente. Por razones de entendimiento los ejemplos que detallaremos se refieren al sexo masculino, bajo el entendido que esta condicion se comporta igual en el sexo femenino.En el ámbito popular se tiende a creer que estas personas son simplemente homosexuales, porque en nuestra sociedad erróneamente se cree que el homosexual es simplemente un hombre que quiere ser mujer. En realidad los travestistas son de muchos tipos, algunos son homosexuales y otros son heterosexuales, a manera de ejemplo algunos travestistas hombres se visten de mujer y mantienen relaciones sexuales con hombres, o sea son travestistas homosexuales, pero también, es muy frecuente encontrar varones que se visten de mujer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com