ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Sexuales En La Actualidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Es lo mas normal tener relaciones sexuales para los jóvenes en esta actualidad pero para los padres es como un pecado y para otros es mucho peor pero los jóvenes saben los métodos para cuidarse y los padres deben de entender eso dejar que los jóvenes sean libres de hacer lo que quieran ...

Ya sabes que hay diferentes maneras de manifestar la sexualidad y también que todos/as tenemos muchas dudas al respecto. Muchas preguntas sin respuesta, por eso hemos intentado contestar a algunas en esta pequeña guía.

Gracias a la TV, los libros, revistas y lo que nos han contado, nos hemos formado algunas ideas acerca del sexo, nos hemos imaginado como debe ser nuestra sexualidad hacia donde debe avanzar. En fin hemos elaborado un modelo de sexualidad igual para todo el mundo.

Normalmente confiamos en una serie de conductas que pensamos son útiles para todos. Por ejemplo, damos por hecho que a cualquier persona le gusta el coito, cuando en realidad no es así; suponemos que a toda mujer le gusta que le toquen el pecho, que una pareja sabe lo que tienen que hacer para pasárselo bien, que si todo es "como toca" al final habrá un orgasmo. Damos por hecho que el sexo es una historia con su principio, su desarrollo y su final. En realidad la sexualidad es como una historia, como una historia personal, diferente cada vez, que se va construyendo a lo largo de los años, desde que nacemos hasta que morimos. Nadie vive la sexualidad como nosotros/as, por eso no pueden establecerse modelos únicos. La sexualidad se vive de manera diferente cada día, cada momento y especialmente cada persona. En el sexo no hay fórmulas mágicas, lo que te ha contado tu amigo/a es posible que no funcione para ti, por que el o ella no son tu.

Piensa que una misma película puede tener muchos finales, no es que haya uno mejor que otro, sino que para cada momento y cada persona hay uno que resulta más adecuado. Con la sexualidad pasa lo mismo, solo tu imaginación puede limitar las posibilidades.

Se equivocan los/las que piensan que hacer el amor es introducir el pene en la vagina, eso se llama coito y sólo es una forma más de expresar la sexualidad ni mejor ni peor que cualquier otra. Existen muchas formas de disfrutar a través de las caricias, los besos etc.. No obstante si te inclinas por una relación en la que el coito este presente, es importante que sepas algunas cosas.

- La sexualidad no es únicamente un instinto biológico enfocado a la reproducción.

- La sexualidad no es únicamente la penetración. Hay otras formas de expresarla: las caricias, los besos, la comunicación. Y en resumen todas aquellas sensaciones que nos hacen sentirnos bien.

- La sexualidad no es únicamente tener relaciones sexuales con personas del otro sexo. Se puede conseguir placer con el propio cuerpo o con personas del mismo sexo.

2. EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO: DIVERSIDAD SEXUAL.

Todo ser vivo nace sexuado y sexual, esto quiere decir que pertenece a un sexo (masculino o femenino) y que tiene capacidad para desarrollar una vida sexual. Existen diferentes modos de manifestar la sexualidad, ninguna es mejor o peor, son simplemente diferentes. Podríamos decir que nuestra sexualidad se ubica dentro de un continuo que va de la homo a la heterosexualidad. ¿Qué significa esto? Simplemente que todo el mundo tenemos más o menos conductas homo y heterosexuales, que hay personas más hetero o más homosexuales que otras. Sencillamente que esto es una cuestión de grados y no de categorías.

La sexualidad puede ser vivida entre hombres y mujeres, entre hombres y hombres, entre mujeres y mujeres, y con uno/a mismo/a, o incluso puede prescindirse de ella. Este abanico de posibilidades puede hacernos pensar que cada uno/a elige la que más le gusta, sin embargo esto no es del todo así. Es durante la infancia y la adolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com