ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad Critica En Molienda


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

VELOCIDAD CRÍTICA DE UN MOLINO

La velocidad crítica para un molino y sus elementos moledores es aquella que hace que la fuerza centrífuga que actúa sobre los elementos moledores, equilibre el peso de los mismos en cada instante. Cuando esto ocurre, los elementos moledores quedan “pegados” a las paredes internas del molino y no ejercen la fuerza de rozamiento necesaria sobre el material para producir la molienda. El molino, entonces, deberá trabajar a velocidades inferiores a la crítica.

Al trabajar bajo la velocidad critica idealmente entre el 70% y 80% de esta, se produce una molienda efectiva ya que se produce el movimiento de tipo catarata que corresponde a la caída libre del medio de molienda sobre el pie de la carga.

.

Si se trabaja muy cerca de la velocidad critica, por producto de el efecto centrifuga no se producirán los efectos propios de la molienda como lo son el impacto, que es cuando las bolas van arrastradas por el molino hasta cierta altura y luego caen libremente desmenuzando el material (Catarata), este tipo de molienda es efectiva ya que se produce la cama de mineral evitando el desgaste de las corazas del molino y de los elementos de molienda(Bolas) además de producir un tamaño adecuado para las siguiente fases.

Por otra parte si se trabaja a una velocidad demasiado baja se produce un efecto de abrasión el cual produce un roce entre las partículas (Cascada) dando por resultado un material demasiado fino para nuestra molienda.

Para determinar de forma teórica nuestra velocidad crítica tendremos a nuestra disposición la siguiente ecuación:

Donde:

NC = Velocidad Crítica (rpm)

D = Diámetro interno del molino (pies).

d’ = Diámetro del medio de molienda (pies).

Resumiendo al aumentar la velocidad de rotación partir de una velocidad critica, las bolas bajo el efecto de una fuerza centrifuga se adhieren a las paredes internas del molino y giran junto con el sin realizar ningún trabajo de molienda. La velocidad crítica puede ser considerada como aquella a la cual una partícula con radio cero adherida a su superficie interna permanece en una condición centrifugal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com