ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidades


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

ANTESCENTES

La velocidad se ha convertido en uno de los principales indicadores utilizando para medir la calidad de la operación a través de un sistema de transporte. A se vez, los conductores, considerados de una manera individual, miden parcialmente la calidad de su viaje por su habilidad y libertad en conservar uniformemente la velocidad deseada.

Se sabe además por experiencia que el factor más simple a considerar en la selección de una ruta específica para ir de un origen a un destino, consiste en la minimización de las demoras, lo cual obviamente se lograra con una velocidad buena y sostenida y que ofrezca seguridad. Esta velocidad está bajo el control del conductor, y su uso determinara la distancia recorrida, el tiempo del recorrido y el ahorro de tiempo, según la variación de esta.

La importación de la velocidad, como elemento básico para el proyecto de un sistema vial, queda establecida por ser un paramento de cálculo de la mayoría de los demás elementos del proyecto.

Finalmente, un factor que hace a la velocidad muy importante en el transito es que la velocidad de los vehículos actuales ha sobrepasado los límites para los que fue diseñada la carretera actual y las calles, por lo que la mayor parte de los reglamentos resultan obsoletos.

UBICACIÓN DEL ESTUDIO

Los estudios de para determinar la velocidad a la que pasan los vehículos se harán en una zona determinada frente a la escuela Universidad Autónoma de Sinaloa Preparatoria Navolato. Nos ubicaremos en la banqueta los integrantes del equipo a una distancia determinada para con este dato posteriormente meter a la fórmula para calcular la velocidad aproximada a la que circula el vehículo.

HORA DE ESTUDIO

La hora para hacer el estudio serán entre las 7:00 a 9:00 am la primera toma de tiempos, la segunda toma será entre las 12:00 am a 2:00 pm la segunda toma de lectura, y por ultimo de 4:00 pm a 6:00 pm siendo esta la última. Las horas fueron designadas estratégicamente ya que por ellas es donde la mayor cantidad de vehículos circulas por el motivo de que esas coinciden con las horas en las que los alumnos de la Preparatoria Navolato entran y salen de dicha institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com