ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Energia Solar


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de la energía solar

Energía Solar, ventajas de la energía solar

La energía solar es de las energías renovables más usadas y que, a fin de cuentas es la mejor opción para muchos casos. Lo bueno de las energías renovables es que la mayoría de ellas no tienen efecto adverso en el clima o el ecosistema.

Ventajas

1. La ventaja más importante que tiene la energía solar es que no daña el medio ambiente y no contribuye al cambio climático.

2. Los paneles solares no emiten contaminación, la contaminación sólo tiene lugar en las fábricas durante su producción.

3. Frente a otras energías, esta es la menos ruidosa.

4. Otra gran ventaja de la energía solar es la capacidad de aprovechar la electricidad en sitios que no tiene ninguna red eléctrica de la que disfrutar. Un ejemplo de esto son los satélites espaciales, que están alimentados por células solares que cumplen su función a la perfección.

5. también las casas de campo o playa, y en general, los sitios habitados que se encuentran lejos de grandes núcleos de población.

6. Es mucho más económico colocar paneles solares en algunos sitios, que la inversión que supone poner cables de tensión.

7. La energía solar puede ser muy eficiente en una amplia zona del globo, y las nuevas tecnologías permiten que se pueda trabajar con paneles solares incluso en días en que el cielo se encuentra totalmente nublado.

8. Los paneles van colocados en el techo de las casas en espacios que no se utilizan.

9. Se podría decir que el siguiente punto es una ventaja-desventaja: La instalación de sistemas de energía solar al principio suponen un desembolso considerable ya que las células son un poco caras, pero a la larga tendremos energía eléctrica gratuita, lo que supone un ahorro considerable que a la larga dará frutos.

10. Que se use la energía solar para producir electricidad permite al usuario ser menos dependiente de los suministros de combustibles fósiles.

11. El uso combinado de energía solar con la de la red eléctrica permite acceder a tarifas preferenciales.

Desventajas:

1. Como ya hemos dicho antes, la mayor desventaja que se conoce es que al principio es un gran desembolso, pero a mediano y largo plazo es un gran ahorro.

2. Una desventaja notable es que muchos paneles sólo son capaces de almacenar energía durante el día.

3. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com