ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de manipulación genetica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Menciona tres ventajas y tres desventajas de la manipulación genética, y explica cuál es tu postura en relación a este tema y el por que lo mencionas.

Ventajas

  • Se puede detectar, prevenir o curar ciertas enfermedades degenerativas en recién nacidos
  • Puede evitar o corregir patrones hereditarios de tipo estéticos como calvicie.
  • Evitar extinción de especies en animales.
  • Enriquecer propiedades de los vegetales.

Desventajas

  • Existen consecuencias o riesgos aun desconocidos, que solo son especulaciones con respecto al impacto natural en consecuencia por alterarla.
  • Desconocimiento del camino evolutivo que tomaría la vida como la conocemos.
  • Económicamente, muchas personas quedan fuera de la posibilidad de utilizar los beneficios en su totalidad.

Postura.

Aunque decidir o definir una postura en cuanto al tema resulta éticamente muy complicado, debido a todo el contexto cultural en el que me he desarrollado desde niño y el ambiente social característico del país, me considero a favor de la manipulación genética en beneficio de la salud, sobre todo en lo que se refiere a desordenes de tipo psicológico que también podrían ser corregidas desde el nacimiento.

Por otro lado, la responsabilidad de la manipulación genética es bastante grande, me sería muy difícil confiar el procedimiento quirúrgico a cualquier médico o especialista.

En cuanto a los vegetales se refiere, veo como un total beneficio el uso de la manipulación genética para enriquecer sus propiedades o añadirlas.

¿Son suficientes las leyes de sanidad vegetal para proteger el maíz mexicano? Menciona al menos dos obstáculos que presenta el desarrollo de la biotecnología en México

Desde mi particular punto de vista, las leyes de sanidad protegen debidamente el maíz mexicano, sin embargo, considero que algunas cuestiones legales caen en ambigüedades al estar siendo poco actualizadas y adaptarse a las nuevas tendencias biotecnológicas.

Este hecho precisamente es uno de los principales obstáculos que presenta la sociedad mexicana ante el inminente desarrollo tecnológico, pues mucho tiene que ver la cultura social en su mayor parte influenciada por aspectos religiosos.


Bibliografía

Green Peace. (2014). El poder de la gente para proteger al maíz mexicano. Obtenido de GreenPeace.org: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2014/Diciembre/El-poder-de-la-gente-para-proteger-al-maiz-mexicano/


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com