ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación genética


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

National University College

División Online (NUC-OD), Puerto Rico

Ensayo expositivo: Manipulación genética

Modulo 6 - Tarea 6.1

José M. Torres Rodríguez

Student ID- 1805026265

9 de marzo del 2019

Curso- BIOL 1010-3000ONL - Introduction to Biology

Profesora: Glory A Marrero Delgado

Contexto

Ensayo expositivo: Manipulación genética        1

1.        Introducción        1

2.        Desarrollo        1

3.        Controversia        2

4.        Conclusión        2

5.        Referencias        3


  1. Introducción

Para el ensayo de manipulación genética, me ilustre con suficiente información y así saber y orientarme sobre los beneficios y efectos que causan cuando se utiliza la manipulación genética.  La manipulación genética se considera en muchos casos ser un dios de la ciencia ya que según lo leído se puede utilizar el ADN de cualquier ser vivo y tratar de hacer modificaciones para intentar en mejorar el ADN de uno ya existente, especialmente en un organismo y así lograr tener nuevos organismos y esquemas en especies según su naturaleza no existen.  Según el cambio de ADN es para hacer cambios en plantas o animales en cuestión de la determinación tomada.

  1. Desarrollo

Según los desarrollos provocan que en nuestra existencia haiga modificaciones que puede afectar nuestro sistema ecológico. De tal manera que afectaría a la vida silvestre y crearían efectos catastróficos en propagar una especie de bacterias que pueden hacer que todos estemos expuestos a recibirlas y por ende llevarnos a una extinción en el planeta. Según el uso de la ingeniería tecnológica en el control y transferencias del ADN en la genética. Esto produce alimentos bajos en calidad y pueden provocar que reduzca la calidad del alimento llevando a un término de hambre global.        

  1. Controversia

Al momento se desconoce algunos de los efectos a la salud en el término del tiempo que se produce las modificaciones del ADN. Al momento hay evidencia que puede que el ser humano al alimentarse de animales genéticos o alimentos genéticas, hasta un alimento que provenga de un animal cuyo haiga sido alimentado de alguna alimentación genética. Puede provocar a que el ser humano no esté resistente al antibiótico ya que por muchos factores esto puede ser provocado por la mutación genética y los químicos utilizados. Hoy día se observa que hay alimentos que de gran magnitud son provenientes de la genética. Como lo son: el maíz transgénico, leche, y huevos. Son unos de los factores más utilizados por el hombre y puede causar en largo plazo efectos químicos. Que luego no sean fácil de corregir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com