ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion genetica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

Actividad/Tarea 7.1

      [pic 1]

Curso: BIOL 1010

Introducción

     En estos tiempos existen un sin número de hallazgos científicos increíbles, se puede observar como la ciencia va alcanzando niveles cada vez más altos en su desarrollo y en uno de esos niveles increíbles a los que ha llegado la ciencia de hoy incluye la manipulación genética. En el siguiente trabajo voy hablar sobre la manipulación genética, su efecto en diferentes aspectos de nuestra vida. Voy a mencionar en qué áreas de la medicina se utiliza la manipulación genética positiva o negativa y los propósitos para su uso. También voy a incluir diferentes ejemplos de la manipulación genética, y voy a concluir con opinión sobre este tema.

La Manipulación Genética

     La manipulación genética modifica la información y el caudal genético de la especie, crea un  reordenamiento de los elementos básicos, tomando parte del material genético de un organismo e insertándolo en otro posibilitando la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevos microorganismos, variedades de plantas y razas de animales para una obtención más eficientes de sus productos. Este procedimiento se utiliza en beneficio de la humanidad.

     El objetivo de la manipulación genética es adaptar plantas o animales para algo determinado. Se puede producir gran cantidad de alimentos a bajo costo, hacer los animales mas fuertes a determinadas enfermedades. En el aspecto negativo existen riesgos peligrosos como la creación de nuevos alérgenos, toxinas, plantas nocivas, etc.

     Algunos ejemplos de la manipulación genética son el arroz transgénico que es rico en b-caroteno, las vacas manipuladas genéticamente para hacerlas resistentes a enfermedades como el mal de la vaca loca, maíz modificado genéticamente el cual es tolerante a herbicidas y resistente a insectos, tomates morados modificados genéticamente para que tengan unos altos niveles de antocianinas, protege contra el cáncer y un amplio número de enfermedades.

     Medicamente hablando, la manipulación genética se usa actualmente para la producción de compuestos farmacéuticos. También se está estudiando cómo utilizar las células infectadas por el virus del SIDA con glóbulos blancos modificados.  La manipulación genética también se está utilizando para la creación y el uso de órganos para trasplantes heterologos, además se están realizando trasplantes con tejidos, como el tejido nervioso, para el tratamiento del Parkinson, el páncreas para el tratamiento de diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com