ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación genética


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de manipulación genética

En la película que vimos se habla de algunos temas como lo son, los trasplantes, la emancipación médica, la manipulación genética y la reproducción asistida.

Primero voy a explicar el tema de los trasplantes, un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente, en el caso de la película, a la hermana saludable, la obligaban a ser donante de su hermana, con el argumento de sus padres diciendo que debía hacerlo por ser su hermana, yo estoy a favor de los trasplantes porque en algunos casos se puede alargar la vida del paciente enfermo, siempre con consentimiento, ya que existen riesgos como el tráfico de órganos, trata de personas para quitárselos, etc. Pero también existe la posibilidad de que no funcionen los trasplantes, se mueran en la cirugía y en estos casos creo que se debería tomar en cuenta lo que quiere el paciente también y no solo su familia.

Con el tema de la emancipación médica, en esta situación, se emancipa solo para dar su consentimiento para tratamiento médico. Se termina la emancipación tan pronto como termina el tratamiento médico, en este caso la hija pide la emancipación para poder decidir sobre su cuerpo, yo creo la emancipación en este caso es lo mejor ya que su mama no muestra de su parte para respetar su decisión, no me parece que los adultos tengan hijos y no les den una vida estable, en el sentido de que ellos decidan a su parecer por sus religiones, o por problemas psicológicos de su infancia, o tomen decisiones medicas sin tomar en cuenta la vida del hijo, gracias a estas cosas los hijos menores de edad buscan la emancipación, pero no todos tienen recursos para hacerlo.

La manipulación genética o ingeniería genética son las distintas técnicas y procedimientos científicos que permiten cambiar el ADN y otros ácidos nucleicos, con el propósito de obtener formas de vida que satisfagan ciertas necesidades, que es el caso de la madre en la película, modifico el ADN del bebe que tendría para que fuera muy sana, yo personalmente  estoy de acuerdo con estas prácticas, ejemplo, si un matrimonio quiere tener un bebe pero sus genes podrían causarle una enfermedad, esto puede ayudarles a tener un hijo sano, pero existen otras formas también. Con la película esto tuvo un propósito diferente, mantener viva a su hermana, y aparte el medico lo dijo, pero también dijo que no era ético.

La reproducción asistida también se toca en esta película, porque la mama tuvo que tener a su bebe con este método porque tuvo alteraciones genéticas, yo si estoy a favor de este procedimiento porque hay familias que desean tener un bebe y no pueden, entonces esto les ayuda, pero hay otras maneras, adoptar, rentar un vientre, etc. Muchos no tienen acceso a esto, por el dinero, pero me parece algo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com