ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas en relación con el uso de preservativos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

El preservativo o condón, como popularmente lo conocemos, es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados en la actualidad, debido a que son de fácil acceso y no requieren receta médica, además de ser relativamente económicos en relación a los demás métodos disponibles en el mercado. Se dice que el preservativo fue utilizado por primera vez en la edad antigua y estaba hecho con tripas de animales, actualmente es una funda fina de látex que cubre el pene, disponible en diferentes marcas, tamaños, texturas y colores.

Los condones además de ser utilizados como métodos anticonceptivos previenen de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, el VIH, entre otros. Este método a pesar de ser el más utilizado no es completamente seguro ya que si no se utiliza correctamente o se mantiene en pésimas condiciones puede llegar a romperse y provocar un accidente, por esta razón es importante seguir las recomendaciones indicadas en la caja, como por ejemplo, no abrirlo con los dientes o tijeras, no mantenerlo en lugares calientes o que provoquen fricción como la billetera o la guantera del carro porque pueden romperse, revisar la fecha de caducidad y lo más importante, saber colocarlo bien, presionando el extremo para que no quede aire atrapado y deslizarlo cuidadosamente hacia abajo. Muchas personas omiten las indicaciones por la prisa, pero solo de esa manera se pueden prevenir inconvenientes y “embarazos no deseados”.

Actualmente existen diferentes métodos anticonceptivos, pero este el más utilizado principalmente por los jóvenes, pero a pesar de esto se siguen dando embarazos no planificados o transmisiones de enfermedades venéreas, una de las excusas es la falta de información, pero en nuestros tiempos contamos con muchas fuentes de información, entre ellas el internet además ya no existe tanta inhibición a la hora de hablar de sexo, otra excusa es que son muy caros, pero en realidad no es así, en nuestro país los precios van de 1.500 a 2.000 colones, lo cual no es un precio tan elevado, además tenemos la ventaja de contar con la CCSS que los distribuye gratuitamente en los centros de salud. De igual manera a esto se une la típica excusa de “con condón no se siente igual”, lo cierto es que a esto se le atribuye una cualidad psicológica, por eso es recomendado masturbarse con condón para que este se acostumbre a la sensación.

Pero debemos recordar que no solo existe el condón masculino, ya que a partir del año 1993 se empezaron a fabricar condones femeninos que al igual que los condones masculinos están fabricados de látex, tienen una forma cilíndrica, cuentan con dos anillos en los extremos para introducirlos con mayor facilidad, una de las ventajas es que son de gran tamaño, lo cual permite que este pueda cubrir parte de la vulva. A pesar de la existencia de este, no es un método muy particular entre la población femenina ya que se suele atribuir la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com