ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la marihuana; ventajas y desventajas en la salud.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

El uso de la marihuana; ventajas y desventajas en la salud.

Recientemente el uso de la marihuana en los jóvenes de entre 13  18 años ha aumentado drásticamente (Monitoring the future survey), esto provoca que cada vez existan más problemas en la sociedad.

Este trabajo se hizo con el fin de que se muestren las ventajas y desventajas que la marihuana tiene en la salud, ya que es un tema de importancia para la sociedad del todo el mundo, pues el consumo de esta droga va aumentando año con año en los estudiantes. (Periódico La Nación, 2015)
La falta de atención de los padres a los hijos, el estrés, la inmadurez, los amigos y la soledad, son de los principales factores por los cuales, las personas tienden a consumir drogas ilegales. (Revista Salud 180, 2010)

La marihuana es una mezcla de hojas secas, flores tallos y semillas del cáñamo, cannabis sativa. La planta contiene una sustancia química que altera la mete llamada delltha-9-tetranyd. (National Institute on Drug Abuse NIH, 2015)

Las personas fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano; muchos usan pipas o cigarros de marihuana, también se puede usar para preparar un té y en la actualidad se mezcla en alimentos como las galletas o dulces. (National Institute on Drug Abuse NIH, 2015)

De acuerdo a la encuesta nacional sobre el uso de drogas y la salud (National Surveyon Dug use and Healt – NSDH) del 2013, la marihuana es la droga ilícita más usada en Estados Unidos (19,8 millones de personas); en este país es más común que las personas y con mayor frecuencia los jóvenes usen las drogas como una salida fácil de la depresión, el estrés y la soledad.

En los últimos años los niveles  de THC (extracto de la marihuana llamado hachís) han aumentado, debido a la manipulación química en el cultivo de está. Este extracto es usado y a esta práctica se le nombra dabbing. (Mehmedic, 2010)

El uso de la marihuana como todas las drogas tiene sus ventajas y desventajas, y este debate está presente actualmente para la legalización de la misma. (CNN México, 2012)

Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

- Puede tratar migrañas. (Periódico El Nuevo Día, 2015)

- Retrasa el crecimiento tumoral. (Asociación contra el Cáncer, 2010)

- Previene el alzheimer. (Raphael Mechoulam, profesor emérito de  bioquímica en Hebrew University de Jerusalén)

- Trata el glaucoma. (Periódico El Nuevo Día, 2015)

- Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas. (Periódico El Nuevo Día, 2015)

- Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. (Según la revista Arthritis Care & Research)

- Ayuda con el síndrome premenstrual. (Periódico El Nuevo Día, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com