ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  11.187 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las relaciones humanas?

Las relaciones son el conjunto dado en los individuos de una sociedad y se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad. tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, etc.

Surgen entre estos dos enfoques:

• Psicológico: considera el comportamiento social e influencias de los individuos.

• Sociológico: son todos los sujetos que están regulados por todos los grupos sociales establecidos.

La relación debe ser recíproca y dinámica.

Enfoque teóricos de la interacción:

• Teoría del instinto: sostiene que el hombre se asocia y hace interacción, busca la compañía de otros.

• Teoría de la búsqueda de los estímulos: es el comportamiento temporal y prolongado. El ser humano necesita ser reacción patológica e inclusive el individuo puede morir.

• Teoría pragmática: hace el planteamiento del comportamiento de individuo que regularmente vive aislado pero frente a una situación de peligro se asocia para enfrentar la situación.

• Factores y componentes de la interacción social factores biológicos: son las necesidades fisiológicas.

La educación básica tiene como objetivos esenciales el aprender a conocer, a hacer y ser.

El lenguaje es una forma de comunicación entre los seres humanos. Con el conocimiento generado a partir de las interacciones que facilita el lenguaje, es la capacidad de abstracción, recrearnos en lo imaginativo.

El manejo de la lengua está dado por relaciones y comprensiones entre quienes nos comunicamos.

El comportamiento no verbal puede repetir, aumentar, ilustrar, acentuar o contradecir las palabras; nuestra especie ha aprendido a interpretar el signo no verbal, siempre y cuando el contexto de comunicación la cultura lo permita. Gestos y señales del cuerpo.

Es necesario leer la postura global de la persona y toda su forma de interactuar: miradas, expresiones faciales, contacto corporal, ubicación, colores usados y formas de vestir, objetos maniobrados, entre muchos otros factores.

En los lenguajes del ritual la pérdidas puede darse por una variedad de circunstancias que va desde caídas, golpes y accidentes, hasta la transgresión y conflictos sociales al interior de los grupos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com