ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

2 factores que hacen la diferencia entre vender y no vender

• 5

• 3

inShare

Por: Alejandro Peñaloza

¿Quieres saber cuáles son los 2 factores más importantes para lograr excelentes resultados en ventas?

Sugerencia: No es la tecnología.

Sugerencia: No es un proceso de venta.

Sugerencia: No es una metodología de venta.

Sugerencia: No es el producto, servicio o solución.

Sugerencia: No es lo nuevo, sobre lo cual todo el mundo está hablando.

Sugerencia: No lo encontrarás en la revista Harvard Business Review ni en cualquier libro o blog de ventas.

Los dos factores más importantes en la producción de excelentes resultados de ventas son el vendedor y su gerente de ventas, en ese estricto orden.

Si pensaras como dueño de empresa y-o tomador de decisiones, ¿no decidirías a favor de un gran vendedor y un gran gerente de ventas sin alguna tecnología, sin proceso, ni metodología de ventas y sin una pista sobre lo más novedoso en la venta, por encima de un vendedor mediocre armado con todo lo anterior y reportándole a un gerente de ventas débil? Imagino que si!

Por supuesto que todo lo mencionado en la lista de arriba es extremadamente importante en este ambiente tan dinámico, complejo y competitivo en el que nos desenvolvemos los vendedores hoy día, pero definitivamente produce menos impacto que tener la gente adecuada, es decir, los vendedores correctos e indicados.

Los mejores vendedores que he conocido nunca creyeron que la tecnología más importante que necesitaban para vender con éxito era un teléfono, una plataforma que funcionara correctamente y un bolígrafo. Por lo menos, nunca dijeron otra cosa, pero eso es porque toda la tecnología que necesitaban estaba entre sus orejas. He visto algunas ventas iniciándose con un simple intercambio de tarjetas de negocios. Estos vendedores puede que hayan seguido un proceso y utilizado cualquier metodología de ventas, pero eran incapaces de decirlo. He visto grandes vendedores tener éxito con un producto malo y he visto el éxito de un vendedor sin un gerente de ventas, y, en algunos casos, a pesar de su gerente de ventas.

Si eres un vendedor, no hay nada que te pueda ayudar a producir mejores resultados que trabajar en el desarrollo de ti mismo, tanto en lo personal como en lo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com