ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajero Incomparable


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Charles Robert Darwin nació en Inglaterra el 12 de febrero de 1809 en un pueblo de Inglaterra, casi desde que aprendió a caminar se dedico a observar y recolectar hierba, flores, e insectos, cuando entro al colegio entro como estudiante mediocre, y el director de la escuela se desesperaba al ver que “perdía miserablemente el tiempo, mas interesado por lo que sucedía en un charco, lleno de renacuajos que por estudiar griego y latín”.

Tratando de que la carrera familiar (el abuelo de charles, Erasmus, fue también un destacado medico), el padre también presiono para que estudiara medicina.

Abandono sus estudios en dos años y luego entro al chist`s collegue de la universidad de Cambridge para tratar de convertirse en un pastor protestante, su entusiasmo por la naturaleza crecía cada vez mas, sobre todo por el estimulo de John Henslow, uno de los maestros, que era un clérigo y, al mismo tiempo, profesor de botánica.

Para Darwin lo mas importante eran esas criaturas que parecían extraordinariamente a sus equivalentes vivos, tal vez la explicación consistiera en que las especies cambiaban, y aun desaparecían si no se adaptaban a su ambiente.

El concepto de evolución, es decir, de modificación y de cambio gradual, tiene que haberle sido familiar a Darwin desde su infancia.

Cuando se compara a los individuos de la misma variedad, plantas, animales más antiguos, se observa que se distinguen mas especies en estado neutral. Esta variedad se debe a que las especies domesticas se han criado en condiciones de vida menos estables que aquellas a las que están ligadas los ejemplares silvestres, esto importante para que se produzca alguna variación importante, los seres vivos tienen que estar expuestos, durante varias generaciones a condiciones nuevas.

“El cambio en las condiciones de vida produce un efecto hereditario en los animales, y el uso o desuso de ciertos órganos”.

El pato domestico, por ejemplo tienen los huesos de las alas más livianos y las patas mas pesados, esto se debe a que nunca están alarmados. Hay leyes que regulan la variación.

La variación correlativa, es decir al hecho de que ciertos cambios se presentan asociados con otros.

Las leyes que gobiernan la herencia son desconocidas, una ley muy importante en lo relativo a la herencia es que, cuando una característica aparece en el progenitor en determinado periodo de su vida, su descendencia la muestra en el mismo periodo.

Cuando estudian las razas domesticas, veremos que sus miembros presentan mayor variabilidad que las especies verdaderas, esto de confirma que las razas domesticas pueden presentar muchas diferencias externas.

Un gran hecho que apoya esta suposición es que todas las razas producen híbridos fecundos. Hay naturalistas que creen que las razas domesticas aparecieron repentinamente.

“¿Cómo se han originado esas hermosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com