ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victorinox


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA:

 1884

Karl Elsener, con el apoyo de su madre Victoria, abre un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz.

 1891

Por iniciativa de Karl Elsener se funda la Asociación Suiza de Fabricantes de Cuchillos. Karl Elsener y sus colegas comienzan a proveer de navajas de soldado al Ejército Suizo.

 1897

El 12 de junio se registra oficialmente la «navaja suiza para oficiales y deportes». Este modelo será conocido después en todo el mundo como «Original Swiss Army Knife».

 1909

Tras la muerte de su madre, Karl Elsener honra su memoria eligiendo «Victoria» como razón social de su empresa.

 1909

El fundador de la empresa registra oficialmente el característico emblema de la cruz y el escudo que actualmente es una marca registrada en más de 120 países.

 1921

La invención del acero inoxidable revoluciona la producción de cuchillos. Karl Elsener cambia la razón social de su empresa por Victorinox (Victoria + Inox).

 1931

Brown Boveri instala en Victorinox la primera planta de templado del mundo accionada totalmente por energía eléctrica.

 1945

El «Original Swiss Army Knife» inicia su marcha triunfal por el mundo y se convierte en un gran éxito de ventas, sobre todo en las tiendas PX del ejército estadounidense.

 1979

El 2 de enero, la empresa individual «Messerfabrik Carl Elsener» se transforma en la sociedad anónima familiar Victorinox AG.

 1984

La empresa duplica la superficie de su sede administrativa y de producción. Con 810 empleados, obtiene una cifra de negocios de más de 80 millones de francos suizos.

 1989

Bajo la marca Swiss Army, el anterior socio de distribución en EE.UU. ingresa al negocio de la relojería en Estados Unidos.

 1992

La sociedad abre una filial de ventas en Japón. En los años siguientes se irán sumado otras filiales en distintos países.

 1999

Victorinox se asocia con el grupo estadounidense TRG Group en St. Louis e ingresa en el mercado internacional de equipaje.

La empresa reestructura su actividad relojera y funda Victorinox Watch SA en la localidad suiza de Bonfol/Jura.

 2000

Se crea la fundación de la empresa Victorinox con el 75% del capital social de Victorinox AG. Otro 15% está en posesión de la fundación sin fines de lucro «Carl und Elise Elsener-Gut Stiftung».

 2001

Victorinox lanza una colección de ropa en EE.UU.

En una de las mecas de la moda, el barrio Soho de Nueva York, abre sus puertas la primera Victorinox Store.

 2002

Privatización del socio de distribución en EE.UU., Swiss Army Brands Inc., que cotiza en la bolsa.

 2003

Victorinox adquiere la sociedad estadounidense Wenger NA y la marca de perfumes Swiss Army Fragrance.

 2005

Victorinox adquiere Wenger SA, fabricante suizo de cuchillos y relojes en Delémont/Jura.

 2006

Victorinox Watch SA traslada su sede de Bonfol a la nueva planta de producción en Porrentruy/Jura.

 2007

Victorinox funda la empresa Victorinox Swiss Army Fragrance AG en su sede central. Nuevo lanzamiento de la línea de perfumes de Wenger bajo el emblema de Victorinox.

 2008

En la New Bond Street de Londres, Victorinox abre su primera Flagship Store en Europa.

 2009

Victorinox emplea a más de 1700 personas en todo el mundo y su cifra de negocios asciende a 500 millones de francos suizos.

VICTORINOX SWISS ARMY:

La primera pieza relojera Victorinox Swiss Army se creó en 1989 por el socio americano de la marca. Después, la gama se enriquece y cuenta con más de 180 modelos repartidos en tres categorías representativas de otros tantos estilos de vida:

“Activo”, para las personas dinámicas que desean relojes estilosos que responden a sus exigencias cotidianas

“Clásico”, para los que llevan relojes deportivos y aman el lujo; y

“Profesional”, para aquellos que buscan el mayor rendimiento y las mejores prestaciones.

Creada inicialmente en Bonfol (Jura suizo) en 1999, la sociedad se trasladó en 2006 a los ultramodernos locales de Porrentruy. En estos nuevos edificios trabajan expertos relojeros suizos, ingenieros, diseñadores y el conjunto refleja el mejor saber-hacer suizo, en particular lo que se refiere a los tests y al control de calidad.

En cada una de las piezas relojeras que exhiben el simbólico escudo del Ejército suizo se encuentra la misma obsesión por la calidad y los detalles que animan a la célebre marca desde hace más de 125 años: movimientos y componentes fabricados en Suiza, cueros y materiales técnicos de excelente calidad, acabado excepcional de las cajas o refinados diseños de las esferas.

EL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD DE VICTORINOX:

Ya desde 1884 tienen la calidad y el buen funcionamiento de nuestros productos tienen una importancia primordial. Contamos para ello con un eficiente sistema de control de calidad, concebido especialmente para la producción de herramientas de bolsillo y cuchillos de cocina para uso profesional y doméstico.

 Control de recepción de piezas:

El control de recepción asegura que las piezas de procedencia externa responden a nuestras exigencias de calidad.

 Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com