ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Victorinox FODA.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FODA Victorinox

[pic 2]

 

 

[pic 3] 

Fortalezas.

  1. Estrategia de productos: Sin duda hablamos marca global con productos basados en los valores y la herencia de la navaja del ejército suizo como lo es Victorinox.
  • Un diseño funcional.
  • Innovadores.
  • Muy funcionales.
  • Gran calidad.
  1. Estrategia de personal: Victorinox tiene una política de contratación que se basa en criterios y valores que permiten a los empleados integrarse como una familia, y se basaban en las creencias del fundador, tales como la igualdad, la integración y la empleabilidad.
  2. Estructura financiera independiente: Se logró una relación no desproporcionada entre los salarios de su personal, y esto se logró gracias a que se mantuvo el financiamiento dependiente solo de los ingresos de la empresa.

Debilidades.

  1. Falta de control de imagen: A pesar de ser una empresa bien posicionada a nivel mundial, esta no utiliza muchos recursos en publicidad, promociones e innovación con el fin de conservar efectivo y así mantener una estructura financiera independiente.
  2. Globalización de cultura y valores: Al ser una empresa con filiales y sucursales a nivel mundial así como una empresa con constantes integraciones, requiere de un plan estructural para dictaminar si es viable o no que todas estas compartan la cultura y valores de la sede central especificados en la misión de la empresa, así mismo deberá de adaptarlos a cada uno de los entornos culturales, sociales y politos de sus diversas sedes.
  3. Imagen y logotipo de la empresa: La principal controversia ha sido centrada en que el actual logotipo de Victorinox se asemeja enormemente a la bandera de Suiza, es por esta razón que la opinión pública está dividida sobre si Victorinox tiene o no el derecho de externalizar sus productos y seguir teniendo un logotipo con la bandera de Suiza, la cual era un símbolo de calidad y de orgullo nacional para el país.

 

 

 

Oportunidades.

  1. Creación de nuevos productos: Se diversificó en varias líneas de productos, que incluía relojes, equipos para viajes, perfumes y moda.  

Esas nuevas líneas de productos seguían llevando en alto la imagen de gran calidad de la marca Victorinox y representaron hasta 60% de la composición de los ingresos de la compañía en el año 2009

  1. Tiendas minoristas exclusivas: Se crean tiendas exclusivas propias de Victorinox dentro de las cuales se podía encontrar artículos exclusivos de la marca, de esta manera se atrae a un mercado más selecto y de otro estrato socio-económico.
  2. Expansión a nuevos mercados: Victorinox, implementa una política de inversión en nuevos mercados, creando así sucursales y filiales en otros países. También realiza adquisiciones de distribuidores así como de competencia directa.

Amenazas

  1. Rápido crecimiento de competencia: Al ampliar su cartera de productos, Victorinox ha comenzado a competir con más y más empresas. Además de sus viejos y bien conocidos competidores de cuchillería de Alemania, Victorinox ha tenido que rivalizar con compañías de relojes, productores de equipaje y algunas marcas de moda.
  2. Piratería: Debido a que Vctorinox es considerado una marca practica de lujo, ha ocasionado que diversos productores imiten sus productos con una calidad inferior en búsqueda de posicionarse en un mercado socioeconómico menor al que habitualmente se encuentra Victorinox, pero esto también ha impactado en el mercado normal de Victorinox.
  3. Regulaciones internacionales: Después de los eventos de septiembre de 2001, se introdujeron regulaciones en materia de seguridad aérea, por lo que paso a ser ilegal transportar cuchillos a bordo de los aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (103.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com