ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida saludable


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La Vida Saludable

Llevar una vida saludable consiste en que la persona mantenga un equilibrio en su dieta alimenticia, actividad física, actividad intelectual, actividad de recreación, descanso, higiene y paz espiritual. Al llevar una vida saludable con bueno hábitos, esto permite a que la persona no contraiga enfermedades y que pueda tener una mejor calidad de vida. Muchos buenos hábitos incluyen: hacer ejercicio regularmente y así poder controlar el peso, no fumar, no tomar mucho alcohol y preferiblemente evitar la cerveza y consumir comidas saludables que son equilibradas en frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos.  

Los doctores recomiendan que para un estilo saludable; las personas deben de realizar actividades físicas y llevar una dieta balanceada. Cuando una persona hace ejercicios, fortalece su sistema inmune, huesos, músculos, corazón, cerebro, pulmones; lo que conlleva a evitar las enfermedades, mejorar el sueño y alivia a las personas del estrés y la depresión. Antes de realizar ejercicios, las personas deben de consultar a su doctor que actividades pueden realizar y por cuanto tiempo para asegurar que se saque el mayor provecho con las medidas de seguridad pertinentes. Así mismo, los doctores dicen que al acompañar el ejercicio con la alimentación adecuada; las personas pueden conllevar una vida saludable. Es por eso que se recomienda ingerir como mínimo 2 litros de agua todos los días, realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluyendo verduras, frutas, legumbres, leche, carnes y aceites para poder ingerir vitaminas y minerales y reducir el padecimiento de diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, entre otras enfermedades.

Los buenos hábitos de no fumar y evitar tomar alcohol contribuyen a una vida saludable. El consumo de cigarros, cigarrillos y tabaco puede causar cáncer pulmonar y problemas respiratorios. En los Estados Unidos de América, una de cada cinco muertes cada año es por el consumo del tabaquismo, ya sea ingerido directamente o indirectamente. Es por eso que “el consumo de cigarrillo es la principal causa evitable de muerte en Estados Unidos.” Así como el consumo del tabaquismo no es recomendable; también lo es el consumo del alcohol. Al consumir alcohol, las personas cambian sus funciones cerebrales; afectando sus emociones, pensamientos y juicio. Muchas personas desconocen que el alto consumo del alcohol puede llevar a varias enfermedades, entre ellas: enfermedades del hígado y páncreas, daño cerebral, enfermedades del esófago y tracto digestivo y finalmente si una mujer está embarazada puede causar daño al feto. Por lo tanto, las personas deben de evitar fumar y consumir alcohol.

Muchas personas desconocen que al tratar de llevar una vida saludable también significa poder manejar el estrés. Cuando una persona padece de mucho estrés, esto puede ocasionar problemas con la salud como conllevar al insomnio, malestar estomacal, ansiedad y cambios en el estado de ánimo. Las personas deben de aprender a reconocer esos factores que los conlleva a estresarse demasiado rápido; conocer que herramientas o actividades pueden apoyarle a reducir el estrés y tener mayor control en las cosas que si pueden cambiar en su vida. Al controlar el estrés, esto ayuda a llevar una vida mas saludable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com