ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus y parásitos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los virus son considerados parásitos intracelulares, no poseen maquinaria metabólica como si lo poseen las bacterias por ejemplo, por tal razón necesitan de una célula para hacerlo. Los virus solo contienen un material genético limitado y no tienen herramientas que le permitan realizar muchas actividades propias de una célula viva. No poseen capacidad de reproducirse por si mismos. Necesitan un huésped. Poseen una sola hebra de ADN o ARN. Carecen de capacidad para generar energía por si mismos. En el ambiente son seres inertes, sin movimiento.
  2. Tienen el ácido nucleico desnudo a ser susceptible a degradación por nucleasas en la naturaleza, pero poseen una envoltura proteica llamada CAPSIDE que a su vez está compuesto de sub unidades proteicas llamadas capsómeros. Presentan material genético que tiene característica ADN o ARN (dentro de la CÁPSIDE). Tienen estructuras geométricas. Los virus complejos presentan partes adicionales como una cola, fibras y placa basal. Algunos de ellos presentan además una envoltura membranosa, tal es el caso del virus de la gripe, viruela, hepatitis, el VIH; etc. Las partes estructurales son la CAPSIDA, el cuerpo y la cola; además de otros componentes estructurales como proteínas estructurales, proteínas no estructurales, nucleocápside, envoltura lipídica, entre otros.
  3. En ambos casos hay una fase de fijación, fase de contracción y fase de penetración; pero en el ciclo lítico los virus son ensamblados de manera descontrolada hasta llegar al punto en que se liberan los nuevos virus y provocan la muerte del huésped. En cambio en el ciclo lisogénico, el genoma del virus queda integrado con el de la bacteria, esta última sigue produciendo bacterias y virus de manera aleatoria y no mueres.
  4. Las plantas tienen paredes muy rígidas que los virus no pueden atravesar por tal razón tienden a transferirse por medio de los animales que se alimentan de ellos. A menudo los insectos inoculan en las plantas sanas, desde sus aparatos bucales.

Para poder colonizar exitosamente la planta, el virus necesita ingresar al sistema vascular y tener contacto con el floema y xilema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com